Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes UNIVO becados a Colombia

Cinco estudiantes viajarán a Colombia durante cuatro meses gracias a un convenio interinstitucional entre la Universidad de Oriente y la Corporación Universitaria Americana.

Tener una oportunidad para viajar al extranjero siempre es objeto de motivación para los jóvenes salvadoreños, algo que para cinco estudiantes de la Universidad de Oriente (UNIVO) ha sido posible gracias al Programa Académico de Movilidad Estudiantil impulsado por la universidad.

Este programa se ejecutará en la Corporación Universitaria Americana, en Barranquilla, Colombia, institución con la que la UNIVO ha forjado una alianza interinstitucional por medio de un convenio bilateral de cooperación; este programa académico consta de una beca con cobertura amplia, que cubre gastos de alojamiento, manutención y aranceles académicos durante los meses de formación académica de los estudiantes en Colombia.

Los estudiantes beneficiados con esta beca son: Quissela Alondra Villalta Flores, estudiante de Licenciatura en Comunicaciones; Yesica Rosibel Quintanilla Marín, estudiante de Licenciatura en Administración de Empresas; Paula Yesenia Rivera Salmerón quien cursa la carrera de Licenciatura en Psicología; José Cristóbal Ventura Molina y Rafael Orlando Núñez Beltrán, ambos estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial.

Como periódico UNIVO News, abordamos a los jóvenes becarios para conocer sus proyecciones para los próximos meses estudiando en el extranjero, y todos coincidieron en que se trataba de una oportunidad invaluable, pero al mismo tiempo un compromiso adquirido, no solo con ellos mismos, sino también con la universidad, sus compañeros de carrera y su familia.

 

Consultamos con Alondra Villalta cual consideraba que sería su colaboración al regresar de la Corporación Universitaria Americana y nos dijo: “Al momento de estudiar en otro país podré adquirir nuevas experiencias y conocimientos, de acuerdo a la carrera de comunicaciones, lo que me permitirá aportar a la universidad propuestas que se puedan desarrollar para mejorar los programas de educación en el área de comunicaciones”.

 

 

 

 

Yesica Quintanilla, Licenciatura en Administración de Empresas

 

“Es una oportunidad única, será una experiencia muy bonita y necesito aprovecharla al máximo” comentó Yesica Quintanilla, también mencionó que tras esta oportunidad se siente muy agradecida, ya que se les están dando muchos beneficios al ser partícipes de esta beca.

 

Paula Rivera, Licenciatura en Psicología

 

 

 

 

“Mi mayor reto será hacer una representación como la UNIVO se lo merece, y como estudiante saber dar lo mejor” expresó Paula Rivera al consultarle sobre sus retos adquiridos al participar en este proyecto.

 

José Ventura, Ingeniería Industrial

 

 

 

 

“Mi compromiso personal es aprender lo máximo posible, y con la universidad es compartir los conocimientos con mis compañeros para no solamente llevarme la capacidad yo, sino compartirla con los demás” comentó José Ventura.

 

Rafael Núñez, Ingeniería Industrial

 

 

 

 

Además, Rafael Núñez explicó “El compromiso con la universidad es llevar la esencia de lo que la univo es y poder transmitirla en una universidad en el extranjero, replicar los conocimientos. Mi compromiso con la comunidad es dar deseos de superación a los jóvenes, que se motiven a seguir estudiando ya que el estudio superior conlleva a grandes oportunidades”.

 

 

 

Un tema también muy relevante para estos cinco jóvenes es el hecho de viajar al extranjero en un momento en el que la pandemia del covid-19 presenta alzas de casos a nivel internacional, a lo que Paula mencionó que “el reto más grande es cuidarse en salud… no hemos terminado de adaptarnos a la pandemia”, y todos coincidieron en que será una situación difícil de sobrellevar, ya que deben reforzar las medidas de bioseguridad durante su estancia en Colombia.

Estos cinco jóvenes emprenderán su viaje el próximo miércoles 16 de febrero, y se mantendrán durante 4 meses recibiendo nuevos contenidos académicos enfocados en sus respectivas carreras de formación en las instalaciones de la Corporación Universitaria Americana, de Barranquilla, Colombia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar