Acontecer UNIVO

Estudiantes realizaron 2a Maratón de Lectura

Un foro sobre experiencias lectoras, presentaciones de libros, teatro y premios para lectores se desarrollaron en el evento

Por: Wendy Santamaría

Fotografías; Wendy Santamaría, Enma Ventura y Guillermo Mejía

“Las estrategias políticas son muy importantes para ganar elecciones, a mí me encanta la política y este libro: “No pienses en un elefante” nos muestra cuan importante es analizar la propaganda del otro y que la gente está interesada en el personaje, en la fama más que en los conocimientos” esta fue la primera reflexión de Joseline del Cid Gómez quien cursa Comunicación política en la carrera de Comunicaciones.

Ella junto a otros 6 jóvenes: Julie Montoya, Bryan Benavidez, Karen Salmerón, Alejandro Hernández, Nayadeth Hernández, participaron en un foro sobre sus experiencias lectoras con los libros: El Rinoceronte, Frutos Extraños, No pienses en un elefante y otros temas como la reforma agraria, todo en la Maratón de Lectura UNIVO 2020.

Además, los estudiantes: Ingrid Sánchez y Guillermo Mejía, así como Natalia  Melisa Romero explicaron los libros que leyeron con diapositivas :” Arriesgar la vida… para fotografiar la muerte” del fotoperiodista Iván Montecinos,  Carta desde Zacatraz, de Roberto Valencia y “Frutos Extraños” de Leila Guerriero, respectivamente.

“Lo que más me ha interesado es esa forma de narrar, de describir las escenas como si él hubiera estado ahí, un reporteo exhaustivo y las crónicas bien logradas, que nos inspira a escribir así, en detalle, profundizar en lo que se quiere escribir” dijo por su parte Guillermo Mejía sobre Carta desde Zacatraz.

Los estudiantes de Periodismo y Literatura, así como de Comunicación Política de la carrera de Comunicaciones, de la Universidad de Oriente (UNIVO) realizaron la 2ª Maratón de Lectura.

A la actividad asistieron docentes y estudiante, así como empresas quienes fueron patrocinadores: Versace Barbershop, Metal cuero y accesorios, Glitz nails studio,  Glam boutique, Dra. Geraldine Guzmán, Didishop, Caprice studioy spa, b y c Vive la moda, A Horno.

La Secretaria Académica, Orquídea Elías dio la bienvenida al evento, dejando como mensaje a los presentes que la lectura ayuda a descubrir  nuevos mundos.

También participó la estudiante Andrea Campos deleitó quien interpretó al público una canción basada en el libro: “Los migrantes que no importan”.

Para cerrar, los estudiantes presentaron una obra de teatro pregrabada la cual fue realizada con siluetas, esta fue basada en la crónica: El ponchado, parte del libro “Los Morros del Narco” del periodista mexicano  Javier Valdéz.

“La Maratón de Lectura es una oportunidad para incentivar a que los jóvenes a leer, que se interesen por diversos títulos, con la finalidad que vayan enriqueciendo su bagaje cultural, su léxico, mejorar la ortografía, conocer la realidad social, entre otras ventajas” comentó Liliana Fuentes, docente de comunicaciones y organizadora del evento.

Durante la Maratón de Lectura se exhibieron infográficos realizados por los estudiantes de Comunicación política sobre uno de los libros leídos.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar