Noticias

Estudiantes proponen proyectos innovadores

Muestra Expositiva de Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Redacción: Geidy Portillo

Fotogalería: Maria José Meléndez/Geidy Romero

Un rostro de alegría y satisfacción por el trabajo realizado fue notorio en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad de Oriente (UNIVO), quienes con mucho esfuerzo y entusiasmo presentaron diversidad de muestras expositivas en la Feria de Logros que se realiza cada año.

Al evento se hicieron presentes estudiantes de diferentes carreras, quienes parecían muy impresionados e interesados mientras hacían el recorrido por los distintos stands, los creadores de los diferentes proyectos, se encargaban de explicar el proceso de su trabajo a los visitantes y de esta manera motivarles a que todo es posible si se lo proponen.

Los profesionales con valores que fueron los protagonistas de estas exposiciones son estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Informáticos, e Ingeniería Civil.

“Existe una satisfacción personal, por haber cumplido la meta, el trabajo en equipo se fomentó más, y se fortalecieron lazos de amistad, esa es la satisfacción como equipo” afirmó Yasmin Chicas, estudiante de Ingeniería Industrial.

De igual manera, el Arquitecto. Francisco Antonio Zuleta, Decano de dicha Facultad compartió cómo realizaron la actividad: “Nace el proyecto que se llama Muestra Expositiva de Facultad, se le asigna a cada cátedra, el docente trabaja durante todo el ciclo y lo muestra al final, hoy hemos ampliado más el proyecto, ya no solo se hace en el segundo ciclo de año, si no en la culminación de cada ciclo. Permite al alumno demostrarse asimismo las competencias que adquiere en el aula y traducirlas a un proyecto en específico.” explicó.

En cuanto a los proyectos, se encontraban: El reciclaje, antiguo y tecnológico, los órdenes clásicos del tiempo de Grecia, modificación de estructura en Áreas de nos beneficien como estudiantes, la cafetería tecno-mecánica, Sistema de inventario, Un parque Ecológico, entre otros.

“ Consiste en un diseño ecológico, lo primero que implementamos es tratar de economizar todos los recursos, por ejemplo la energía eléctrica, en nuestro parque utilizaremos paneles solares, también utilizaremos un sistema de riego filtrado para regarlo todo, todo a base de material orgánico, el parque cuenta con canopy, paseo de bote, puente con un aviario, con reserva de aves en peligro de extinción,  todo para no dañar el medio ambiente y levantar el ecosistema de San Miguel, y lo quisiéramos ubicar en la Colonia del Molino” explicó unos de los estudiantes expositores.

Los temas expuestos no se alejan de la realidad,  “Me ha gustado porque han dado de todo el empeño, han demostrado su conocimiento, todos los proyectos que han ejecutado, están muy bonitos e interesantes, excelente trabajo, me llamó la atenciónuno, porque mi papá es agricultor, y sería un método que podría poner en práctica, ejecutarlo,  ver losresultados” comentó Lisbeth Quintanilla, estudiante de enfermería.

Por otro lado, Zuleta asegura que para el 2018 estará implementaran una nueva carrera, que fue desarrollada en conjunto con el gobierno de Estados Unidos:  Desarrollo de Software, esta es otra área de Ingeniería en Sistemas.

Para culminar, el Arquitecto Zuleta, manifestó estar agradecido con los coordinadores de las carreras, con los docentes de las diferentes cátedras, por empoderarse y enamorarse del proyecto,  “El querer es poder”, crean en la universidad, amen la universidad, pero al mismo tiempo, demuestren los proyectos reales, las pertinencias de todo conocimiento, que van adquiriendo en la formación» concluyó.

“Nace el proyecto que se llama Muestra Expositiva de Facultad, se le asigna a cada cátedra, el docente trabaja durante todo el ciclo y lo muestra al final, hoy hemos ampliado más el proyecto, ya no solo se hace en el segundo ciclo de año, si no en la culminación de cada ciclo. Permite al alumno demostrarse asimismo las competencias que adquiere en el aula y traducirlas a un proyecto en específico.” Arquitecto Francisco Zuleta, Decano.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar