Acontecer UNIVONoticias

Estudiantes participan en conversatorio sobre la Ruta Trinacional de Turismo Sostenible

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad de Oriente (UNIVO), participaron este jueves en un conversatorio sobre la ruta Trinacional de Turismo Sostenible, conformada por El Salvador, Honduras y Nicaragua; esta información fue brindada por Salvador Zepeda Carrillo, Gerente y dueño del Hotel La Palma, Chalatenango, quien además funge como Gestor de Desarrollo Turístico a nivel Trinacional y Nacional.

Don Salvador, nos comentó que la ruta trinacional trata de articular oferta y demanda turística en 45 municipios de la región Trifinio, enfocada al mercado regional, nacional e internacional. “Los estudiantes de turismo son los futuros gestores turísticos, son los futuros empresarios turísticos, son los futuros actores turísticos … en la medida que ellos vean que hay una iniciativa de la región Trifinio, ellos llevan en la mente el poder a futuro, desarrollar una ruta del Golfo de Fonseca”.

Por otra parte, el licenciado German Coreas, coordinador de la carrera de turismo, mencionó que “Se espera poder enfatizar, más que todo, de que los chicos se proyecten, y que vean la parte del involucramiento de las instituciones en las actividades que abonen al desarrollo académico de los jóvenes, y que se puede trabajar en conjunto con demás instituciones que tengan el técnico en turismo”.

Además, hizo el llamado a los estudiantes a que nunca se rindan, a que siempre se motiven a seguir adelante, y les reiteró que el área de turismo tiene mucho potencial de desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

El rector de la UNIVO, doctor Pedro Fausto Arieta Vega, se mostró agradecido por la presencia de los jóvenes bachilleres en la actividad y les incentivó a continuar con sus estudios superiores, así mismo, se puso a la disposición de los docentes de las instituciones visitantes, en lo correspondiente a su oferta académica.  

Al evento también asistieron estudiantes de Turismo del Complejo Educativo Álvarez Núñez, cantón Amapalita, La Unión; y estudiantes de Servicios Turísticos del Centro Educativo Segundo Montes, de Morazán. Ellos expresaron sentirse satisfechos y agradecidos de ser tomados en cuenta en este tipo de actividades, que abonan a fortalecer sus conocimientos adquiridos durante su bachillerato.

Yesly Mendoza, estudiante del Complejo Educativo Álvarez Núñez, cantón Amapalita, La Unión.

“El haber estado aquí y haber escuchado muchas experiencias, me llena mucho de emoción … Es bueno conocer más sobre la historia de nuestro país y de otros países, y sobre lo que ellos nos aportan en cuestión de naturaleza, arqueología, historia, antepasados y gastronomía”

Yesly Mendoza

Este es el inicio de una serie de conversatorios que la UNIVO pretende realizar, así como la puesta en marcha de un taller sobre turismo accesible, y la realización de una investigación que se convertirá en manuales, en el que se brindarán indicaciones a los restaurantes enfocadas en el turismo inclusivo; esto con el objetivo de promover en estos establecimientos, la colocación de códigos QR, la escritura en método braille y el lenguaje de señas, para los turistas que lo requieran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar