Noticias

Estudiantes del INIM participaron en oratoria

Desde hace unos meses estàn desarrollando un programa de oratoria y liderazgo, acompañados por profesionales UNIVO.

Por: David Bercìan

Alrededor de 20 jóvenes del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) participaron del Taller de Oratoria y Liderazgo: “Conectando tu voz para el futuro”, organizado por la organización Joven Go y el Club de Arte y Cultura de la instituciòn.

Delmer Josué García Sorto, miembro de la Organización Joven Go y coordinador del taller, comentó que la esencia de la actividad ha sido formar nuevos líderes con el objetivo de que ellos puedan desarrollar sus entornos de manera innovadora, interactiva y sustentable, «Los líderes tienen la capacidad de influir en las personas, y si ellos poseen el componente de una buena oratoria, puede lograr muchas cosas”, dijo.

García, quien estudia su último año de licenciatura en mercadotecnia en la Universidad de Oriente (UNIVO), quien es graduado del INIM, regresó a la institución para generar este proyecto con estudiantes que actualmente cursan su primer, segundo y tercer año de Bachillerato General y técnicos en Logística y Aduanas, Mecánica Automotriz y Atención Primaria en Salud.

El taller consistió en cinco sesiones de formación intensiva en liderazgo y discurso público. Como actividad final, los jóvenes desarrollaron un concurso de oratoria en el cual pusieron en práctica los conocimientos adquiridos.

Omar Santiago Gutiérrez, estudiante de segundo año de bachillerato general y ganador del primer lugar del concurso, confesó que a pesar de ser su primera vez participando en una competencia de oradores, se siente muy satisfecho con los resultados. “Este es uno de los pasos más importantes que he dado, el estar frente a todos y frente a un jurado calificador. Creo que ha sido algo difícil pero que me ayuda a prepararme para el futuro.”, afirmó.

El dìa previo al concurso Gutiérrez padeció un ataque de ansiedad; sin embargo, asegura haber tomado valientemente el reto de participar en la actividad en la cual fue galardonado por su excelente desempeño.

Nora Luz Berrios, coordinadora del proyecto Club de Arte y Cultura del INIM desde 2004, se mostró emocionada con el desarrollo del evento, “me siento feliz porque desde que estaba estudiando acá en el INIM siempre participaba en todos estos tipos de eventos […] En el club de arte, buscamos desarrollar las habilidades artísticas en las que los jóvenes de diversas edades son espontáneos en las diferentes expresiones como la música, la danza, la pintura y la oratoria”, concluyó.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar