Acontecer UNIVONoticiasUncategorized

Estudiantes de Enfermería realizaron un evento contra el cáncer infantil

Por: Isaí Luna

Cada año la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente (UNIVO) lleva a cabo una actividad en conmemoración al día internacional contra el cáncer infantil, dicho evento fue promovido por las cátedras Materno Infantil 1 y Didáctica Aplicada en Enfoque a Proyección Social; en el evento se contó con la participación de los estudiantes de Segundo y Tercer año de Licenciatura en Enfermería.

El objetivo de la Facultad, como el de los estudiantes fue informar a la población en general sobre dicha temática; los síntomas, las prevenciones y los centros de atención que brindan el servicio para diagnosticar el cáncer infantil.

«Es muy importante que toda la población conozcan los tipos de cáncer infantil, es por ello, tomamos a bien realizar este evento como estudiantes, con el compromiso y objetivo de informar, ayudar y orientar» enfatizó Yelena Reyes, estudiante de enfermería.

Asimismo, Nohemy Chicas docente de la UNIVO, resaltó que los temas abordados en el evento, no solo va orientado a los estudiantes de dicha especialidad, sino, que se han comprometido en capacitar otros jóvenes, con el propósito que en el futuro sean ellos quienes colaboren a tratar esta enfermedad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar