Noticias

Entra en vigencia veda de camarón

Según resolución N° 65,, emitida por el MAG, a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), la pesca industrial y artesanal de camarón marino está prohibida durante 45 días..

foto: cortesía MAG

Con la finalidad de garantizar la reproducción de camarón, el Ministerio de Agricultura y Ganadería  (MAG) ha dispuesto la veda de la especie.

La medida que prohíbe la extracción de camarón marino por parte del sector industrial entró en vigencia el 17 de abril y a partir de la fecha se levantará hasta luego de 45 días.

Para dar cumplimiento a la resolución, al menos  55 embarcaciones han atracado en 3 puntos de desembarque autorizados y que están ubicados en los municipios pesqueros de Acajutla, Puerto El Triunfo y La Unión.

La veda nacional de camarón marino está vigente desde las cero horas del 17 de abril, hasta las veinticuatro horas del 31 de mayo de 2018. Durante ese lapso están suspendidas las autorizaciones y las licencias de las embarcaciones autorizadas para la extracción del recurso camarón marino.

Luego del tiempo de veda las embarcaciones iniciarán la temporada de pesca, luego de recibir el aval de CENDEPESCA.

 

.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar