Acontecer UNIVONoticias

Emprendedores participan en Feria de Comercialización

Por: Erika Argueta
Fotografías: Marcela Colato

La Universidad de Oriente (UNIVO) en coordinación con Lutheran World Relief y Swisscontact, realizó este miércoles 25 de mayo una feria de comercialización, en la cual participaron emprendedores del Proyecto de Apoyo a la Juventud en la Zona Oriental y el Proyecto Génesis de Nuevas Oportunidades, comercios de diferentes municipios se hicieron presentes en los pasillos de la Sede Central de la UNIVO para ofrecer a los estudiantes sus productos y servicios.

Más de 15 emprendimientos formaron parte de la actividad y pudieron darse a conocer con los estudiantes, además, compartir experiencias como jóvenes emprendedores, tal es el caso de Cristian Alexis Meléndez: “apoyo e impulso a los demás jóvenes que también tengan una idea clara y fija hacia un futuro y se aferren a ella, a veces pensamos que nuestras ideas no son buenas porque no tienen el auge que nosotros quisiéramos, pero nuestras ideas irán creciendo con el interés y entusiasmo que pongamos en ellas” comentó.

Cristian Meléndez fue uno de los jóvenes que pudo exponer a la población estudiantil de la UNIVO parte de su trabajo, él se dedica a elaborar productos con materiales reciclados como pulseras, aretes, collares y piezas decorativas.

El objetivo de la feria de comercialización es apoyar a jóvenes emprendedores y migrantes retornados que ganaron experiencia en el área de gastronomía y construcción mientras residieron en otro país, para que puedan de esa manera fortalecer sus negocios, mostrar qué es lo que hacen y a la vez posicionar su marca.

“Estos convenios permiten que los pequeños emprendedores se den a conocer y puedan fortalecer sus negocios y además tengan una buena formación para ofrecer mejores productos, servicios y atención a sus clientes” mencionó la licenciada Rosmery Portillo, quien estuvo a cargo de la coordinación de la feria.

La licenciada Lilian Serrano, Coordinadora Eje de Emprendimiento del Centro de Orientación de Carrera y también encargada de la coordinación del evento, mencionó que los emprendedores están en proceso de formación para conocer más sobre la administración de sus negocios “ellos están recibiendo capacitaciones en la parte de plan de negocio y también van a recibir capacitación en marketing digital para poder vender sus productos en línea” afirmó

Además, motivó a aquellos jóvenes que inician con sus emprendimientos a seguir adelante y aprovechar oportunidades como las que brinda la Universidad de Oriente.

Bajo la gestión de la institución, en este tipo de eventos se logra que estos emprendimientos puedan tener más oportunidades y crecer como empresa.

Artesanías, postres, comida típica, productos para el cuidado del rostro, camisas, carteras, jabones artesanales, variedad de gastronomía entre otros productos fueron comercializados.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar