DeportesNoticias

El Salvador y su inicio en la Octagonal rumbo a Qatar 2022

El conjunto que dirige Hugo Pérez apenas pudo conseguir dos puntos de nueve posibles en el inicio de La Octagonal

fotografìas: AS, La Selecta

fotografías con fines de ilustración, no comercial

La azul y blanco salvadoreña comenzó de muy mala manera las eliminatorias de la Concacaf rumbo al mundial de  Catar 2022, fueron dos empates y una  dura derrota ante Canadá,  en la que la selecta no metió ni las manos.

El primer partido de El Salvador en la Octagonal Final fue ante el equipo de las barras y las estrellas, actual campeón de la Copa Oro. El encuentro se llevó acabo en el Estadio Cuscatlán, el jueves dos de septiembre, en términos generales el mejor partido de la selecta en este inicio de eliminatorias, los estadunidenses partían como favoritos, pero la selecta le jugó al tú por tú y no se achicó ante un  rival que vino a San Salvador con la mayoría de sus estrellas  que militan en el continente europeo, entre ellos Giovanni Reyna, Sergiño Dest y Weston Mckennie.  Por su parte, El Salvador mostró  destellos de buen futbol  con jugadores como Jairo Henríquez y Anthony Zavaleta en  la parte defensiva. Pese a que el compromiso acabó con un empate de cero a cero, la selecta salvadoreña dejó un buen sabor de boca ante el gigante de la Concacaf.

El Clásico centroamericano

El segundo compromiso para el cuadro cuscatleco fue ante la H, partido jugado también en el coloso de Monserrat, el cinco de septiembre. Los países vecinos firmaron un empate sin goles y  el segundo  para ambos combinados. El desempeño de la selección se vio opacada por una presión constante de Honduras, partido muy físico y de muy pocas oportunidades.

Lo más destacado fueron algunas intervenciones de Mario Gonzales en el arco salvadoreño, el fallo que sufrieron las luces del Estadio Cuscatlán, percance que mantuvo en pausa el partido por dieciséis minutos, sumado a eso,  la lesión sufrida por Eriq Zavaleta que lo obligó a abandonar el partido.

La derrota ante Canadá

La tercera jornada para la azul y blanco fue ante la selección de la hoja de maple, en Toronto. El cuadro salvadoreño cerró la tercera fecha de la Octagonal visitando a Canadá, en el BMO Field, donde terminó por recibir tres goles y dos de ellos en el amanecer del encuentro.

Una selecta completamente desconocida y nada parecida a la de los dos encuentros anteriores, con cambios en el once titular como lo fueron el arranque de Enrico Dueñas y Amando Moreno en lugar de Darwin Cerén. Canadá desnudó por completo las flaquezas de la selección salvadoreña y en apenas once minutos de la primera mitad, ya estaban arriba por 2 – 0 y en el segundo tiempo un desentendimiento en la saga defensiva salvadoreña, acabó en el tercero para los locales.

3 – 0 en los cartones al terminar el encuentro, primera derrota para El Salvador y la primera victoria para Canadá.

Posiciones:

Tras tres jornadas transcurridas, así quedan las posiciones  en la Concacaf  rumbo a Qatar 2022. México lidera con 7 puntos,  Canadá es segundo con 5  Estados Unidos es cuarto con la misma cantidad que el tercero y en los últimos cuatro puestos están Honduras, Costa Rica, El Salvador y Jamaica con 2 puntos cada uno.

La siguiente ronda de la octagonal tendrá lugar en el mes de octubre. El Salvador comenzará jugando contra el cuadro panameño el 7 de octubre en San Salvador. En el segundo compromiso se medirá ante Costa Rica en San José el 10 y cerrará ante el Tri mexicano el 13 en el Cuscatlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar