Acontecer UNIVONoticias

El Club de Leones UNIVO preparó un desayuno para la comunidad estudiantil

La junta directiva del Club de Leones (UNIVO), esta conformado por estudiantes universitarios que cuenta con el servicio de ayudar y servir a quienes más lo necesitan

Por: Roberto Sánchez / Edición: Julissa Montoya

Fotografías: Brenda Torres

Brindar un desayuno a estudiantes universitarios pudiera parecer algo insignificante, pero los jóvenes que conforman el Club de Leones Universitario de la Universidad de Oriente (UNIVO), saben que no es así ya que muchos madrugan para llegar a clases y a veces solo tienen para un tiempo de comida y el pasaje.

Es por ello que realizaron una actividad junto a estudiantes de diferentes carreras, la cual consistió en brindarles desayuno a la población estudiantil en general.

De acuerdo con José Lemus, presidente del Club de Leones y estudiante de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia, tomaron a bien realizar dicha actividad y más que todo con el enfoque de que existen muchos jóvenes fuera de la urbe migueleña que por viajar salen de sus hogares sin desayunar.

Presidente del Club de Leones y estudiante UNIVO

Cabe resaltar, que la junta directiva del Club de Leones UNIVO, está conformado por estudiantes universitarios que cuenta con la iniciativa de ayudar y servir a quienes más lo necesitan. En ese sentido, Leticia Rivera, estudiante UNIVO, de la carrera de Ciencias Jurídicas, forma parte de esta desde hace dos años.

«El Club de Leones es una organización de ayuda humanitaria, sin fines de lucro y como estudiantes podemos contribuir a quienes más lo necesitan, con la única recompensa de ser instrumento de ayuda y servicio» expresó Rivera.

Maribel Torres, fue una de las organizadoras para llevar acabo la actividad

Para los estudiantes que conforman la junta directiva del Club de Leones es un orgullo, debido a que las actividades que se llevan acabo dentro de la institución son de servicio y ayuda a quienes más lo necesitan, en ese contexto, Maribel Torres, estudiante de Licenciatura en el Idioma Inglés, compartió su experiencia dentro de la institución, «he participado en actividades como: visitar asilos, salir a darles comida a las personas que duermen en la calle y actividades que van enfocadas en pro del medio ambiente»

Asimismo, Abigail Reina, egresada UNIVO, fue una de las beneficiarias y expresó el agradecimiento al Club de Leones por realizar actividades con ese objetivo, esto debido a que muchos estudiantes en ocasiones no manejan una cantidad económica que pueda cubrir para su alimentación.

«Mi historia como estudiante ha sido similar a muchas, debido a que cuando estudiaba y tocaba estar todo el día en la universidad junto con mis compañeras, en ocasiones no podíamos ir a un comedor y comprar un buen desayuno o almuerzo y nos tocaba comer tortillas con queso, para no desajustar el dinero que andábamos para otros gastos» subrayó Reina.

Es de esa manera, El Club de Leones seguirá realizando actividades que puedan ser de servicio y ayuda de quienes más lo necesitan, resaltando su razón de ser como una institución, trabajando para hacer un cambio significativo en la sociedad, de la mano de jóvenes con espíritu de servicio, llenos de bondad y amor hacia el prójimo.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar