DeportesNoticias

Edgar Jiménez, jugador promesa del tenis de mesa

El infante se destaca en Chilanga por su pasión y disciplina en el tenis de mesa y en el fútbol, además sueña con representar al país en competencias internacionales

Por: Rosibel Ponce/ Edición: Julissa Montoya

Fotos: Cortesía

En Chilanga, Morazán hay personas con mucho talento y que en los últimos años se han destacado en en tenis de mesa a escala nacional, ahí reside Edgar Jiménez, de 9 años, quien es deportista de fútbol y de tenis de mesa.

Edgar es estudiante de tercer grado en el Colegio Nuevo Mundo en San Francisco Gotera; es un niño sobresaliente en las matemáticas, pintura y las disciplinas deportivas, su pasión por el deporte inició desde sus primeros años, ya que se dedicaba a jugar con un balón en el patio de su casa.

Además del futbol, cuenta con una habilidad por el tenis de mesa, al cual le dedica gran parte de su tiempo para practicarlo, a pesar de ser un deporte que requiere mucha constancia y dedicación y en el fútbol, no solo se sitúa en una sola posición, el intenta siempre conocer cual es su fuerte en esta disciplina, involucrándose en todo como: portero, volante, defensa y delantero.

«Quiero ser un gran deportista, y me alegra mucho estar involucrado en entrenos desde ya, además, quiero representar la bandera azul y blanco en alto y estoy seguro que lo lograre» subrayó.

Después de un entreno satisfactorio

En el 2019 Edgar empezó asistir a la Escuela de Fútbol del Cantón El Pedernal, del municipio de Chilanga, gracias al encargado de esta, que le hizo la invitación para que practicara con niños de su edad y que además pueda crecer en estas áreas.

Sin embargo, sus entrenamientos cambiaron según la división de edades y sus entrenos hoy en día son los martes y jueves, en el Estadio Municipal Marvin Wilfredo Pérez, del mismo municipio, la pasión y entrega de Edgarito, como es conocido cariñosamente en la zona, le ha estimulado para conocer sobre las reglas y el orden del juego de tenis de mesa.

«Mi deseo de este deporte, fue que en mi casa encontré una raqueta de juguete y empecé a jugar, y luego quise ya formalmente practicarlo» mencionó.

Cada sábado se hacen competencias internas en la zona, es así el pasado 04 de septiembre del presente año, asistió al Campeonato Nacional categoría de nueve años, y el desempeño de Edgar no le fue tan favorecedor, pero ganó una experiencia, «no importa si no gané un lugar en este campeonato, lo que si sé, es que gané una experiencia que me hace feliz» manifestó Edgar con su raqueta de juguete entre sus manos.

Asimismo, Jiménez expresó que el fútbol y el tenis de mesa son importantes en el ámbito de su crecimiento y por ello, quiere ser digno representante de su municipio y de la mano de Dios, sus entrenos, mostrando sus habilidades en dichos deportes.

Tras la competencia, el paso 04 de septiembre

«Cuando sea más grande quiero ser un gran ejemplo e inspirar a otros para que se dediquen a cualquier disciplina del deporte que más le guste» manifestó el jugador.

Por otra parte, Flavio Martínez, el entrenador, motiva a los niños que están dentro del colegio a involucrarse en las diferentes disciplinas del deporte, «Edgarito es el que menos tiempo lleva asistiendo a sus entrenos, pero en el campeonato compitió como si llevara meses entrenando» recalcó Martínez.

El futbol y el tenis de mesa son deportes bastante practicados en los que cada jugador da a conocer sus habilidades y que con ello, les permite crecer como deportistas, por ende, La Escuela de Fútbol del cantón el Pedernal, esta con las puertas abiertas para que más niños como Edgar Jiménez puedan desenvolverse en cualquier área que les apasione y quiera dedicarle práctica constante para su futuro como deportistas.

De esa forma, el encargado de La Escuela, está seguro que los espacios deportivos y recreativos, tanto para niños y jóvenes son importantes, y esperan que todos los involucrados a futuro puedan representar el municipio a nivel nacional e internacional, forjando las diferentes disciplinas deportivas así como lazos de amistad, compañerismo y la unidad, sin competitividad, sino que entregar todo por amor a los deportes y que eso marque la diferencia en sus vidas.

Cuando sea más grande quiero ser un gran ejemplo e inspirar a otros para que se dediquen a cualquier disciplina del deporte que más le guste»

Edgar Jiménez, jugador de tenis de mesa y fútbol

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar