Noticias

Dr. Pedro Arieta es homenajeado por el Club de Leones Chinameca

Por: Hellen Cruz

El pasado domingo, el Club de Leones Chinameca homenajeó al Dr. Pedro Arieta Vega, actual rector de la UNIVO, nombrando el local del Club como: PPC Dr. Pedro Arieta Vega, en agradecimiento por su labor legal hace más 10 años, durante los que logró conservar el local a nombre del club, para que continuara funcionando como un espacio para el servicio social.

“Miembros del Club de Leones regalaron la propiedad pero nunca se legalizó la escritura, al pasar los años una hija de los antiguos miembros llevó a juicio el inmueble … gracias a la población de Chinameca pudimos demostrar que pertenecía desde hace mucho a las funciones del club y luego de 16 años entregamos, en mi despacho de abogados en San Miguel, las escrituras a una comisión del Club de Leones de Chinameca” contó el Dr. Arieta al recordar el largo proceso legal que se llevó a cabo para sacar adelante estas instalaciones que siempre han estado a la disposición de la ciudadanía.

Por su parte el galardonado Dr. Arieta emotivamente agradeció está nominación así como a todos los leones que lo acompañaron en su alegría al recibir este reconocimiento por aquel trabajo que realizó con todo gusto en su momento.

“Como ser humano, me siento muy contento y muy emocionado, porque esto aparte de ser una gratitud, es un compromiso. Me siento contento y más de ser una alegría siento es un compromiso, para todos aquellos que hacen trabajo altruista, porque este trabajo no termina” comentó.

La ceremonia contó con la presencia especial del vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, amigo y compañero de estudios del Dr. Arieta, a quien el funcionario originario de Chinameca, felicitó y propuso para ser reconocido como hijo meritísimo de su ciudad por la gran labor y compromiso que tiene con la población.

“Es un orgullo honrar a una persona como Pedro, que con todo su conocimiento profesional ayudó a que un inmueble tan valioso quedara siempre en manos de Club de Leones Chinameca que tanto apoyo le dan a la comunidad …  Por eso yo le he pedido al alcalde que se le reconozca como hijo meritísimo de mi pueblo y el alcalde ha aceptado llevarlo ante el consejo” mencionó el vicepresidente Ulloa, expresando gran respeto hacia su amigo de la juventud.

Otra de las autoridades que asistió al evento, fue el alcalde municipal de Chinameca, José Mejicanos, quien junto a su Consejo Municipal, decidió ese día hacer entrega al Dr. Arieta, las llaves de la ciudad en reconocimiento por su trabajo, esfuerzo y dedicación en pro de la educación en la zona oriental.

El local ubicado en la avenida 15 de septiembre, frente del parque central de Chinameca, es una propiedad con alto potencial y excelente ubicación para las ocupaciones que requiere el Club de Leones y para llevar acabo su trabajo comunitario.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar