Acontecer UNIVO

Docentes UNIVO se capacitan con universidades internacionales

Los maestros recibirán certificaciones en educación en línea, gracias a los convenios establecidos con instituciones de renombre a escala mundial

Por: Melisa Romero

foto: UNIR

La Universidad de Oriente (UNIVO) firmó importantes convenios con universidades internacionales entre las que se destacan: Gordon College of Education en Israel, Universidad Internacional de la Rioja en España y la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina.

Asimismo, la UNIVO firmó un convenio con Coursera Inc. donde la comunidad universitaria puede tomar un sinfín de cursos que están disponibles en línea con las universidades más prestigiosas del mundo y al final de cada uno pueden obtener certificados verificables completamente gratis.

Todas estas acciones se han realizado con el objetivo de buscar la mejora continua tanto de estudiantes, docentes como del personal administrativo. Este tipo de convenios se han logrado gracias a las buenas relaciones que la UNIVO tiene con otras universidades: “se fueron estudiando las posibilidades de cooperaciones mutuas con las instituciones en el exterior y posteriormente a través de la oficina de internacionalización se formalizaron los acuerdos entre las partes y se firmaron los convenios con cada uno de ellos” , explicó Jonathan Bonilla, director del departamento de internacionalización de la UNIVO.

Gracias a esos convenios se han conseguido becas para que los docentes se capaciten, entre las becas obtenidas se pueden mencionar: Competencias digitales, formación de tutores en relaciones especializadas en entornos virtuales, enseñanzas virtuales; todas estas impartidas por universidades de España, Israel y Argentina, la mayor parte de la planta docente se está capacitando con esta clase de becas.

Jonathan Bonilla, recalcó: “la aspiración de la Universidad de Oriente no solo ha sido mejorar la capacidad docente sino también apoyar a los estudiantes con cursos que puedan servirles en su carrera, en ese sentido hay una empresa en Estados Unidos que se llama Coursera que ofrece cursos en línea mediante el cual llegamos a un acuerdo, el cual el 100% de nuestra planta estudiante, docente, egresados y graduados puedan acceder a los cursos que usualmente son de paga en Coursera completamente gratuitos, somos la única universidad en El Salvador que ha logrado un convenio de este tipo”

Actualmente Coursera está ofreciendo alrededor de 4,600 cursos en línea disponible para la comunidad universitaria, los cuales ellos pueden tomar cualquier cantidad de cursos que ellos prefieran. Son aproximadamente 4,000 estudiantes que se encuentran tomando cursos en línea y alrededor de 100 docentes que se están capacitando en línea.

Marbel Villalta estudiante beneficiada de estos cursos, comentó: “es una experiencia nueva, ya que es mi primera vez recibiendo cursos en linea, pero realmente es gratificante ya que estoy emocionada por estar adquiriendo más conocimientos y sobre todo aprovechando esta oportunidad que la UNIVO brinda”

Este tipo de beneficios que la Universidad de Oriente está brindando finalizan el 30 de septiembre.  

foto: Universidad de Quilmes

Para la Coordinadora de la carrera de Psicología, Reina Romero, las capacitaciones han sido acertadas ya que tienen la oportunidad de conocer nuevas herramientas tecnológicas que ayudarán en el proceso de aprendizaje.

La certificación en la que ella participa está siendo dictada por el Gordon College of Education en Israel.

«Toto lo quese recibe se replicará con mis compañeros de Psicología, estamos por desarrollar proyectos de cátedra en los que vamos a aplicar muchas de estas heramientas y técnicas; creemos que esta certificación nos ayudará a dinamizar los procesos» comentó.

Por su parte Wendy Larios, docente del área de Comunicaciones, participó en la Formación de Tutores de Nivelación, por 4 semanas sostuvieron formación constante en la Universidad La Rioja de España, con el Doctor en Eduación de Tecnología Educativa Álvaro Pérez.

«Tuvimos clases magistrales muy dinámicas, foros, tareas, muy interesante, aprendimos mucho» comentó.

Asimismo, otro grupo de docentes de diversas facultades está cursando un posgrado en educación virtual en la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Los participantes en los diferentes cursos, talleres, certificaciones y posgrado estarán más capacitados para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas en la educación y para acompañarlos de manera más eficiente.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar