Acontecer UNIVOInvestiga+

Docentes se actualizan en metodologías de investigación

Dos investigadoras de la Universidad de Salamanca (España) dirigieron el proceso, organizado por CIDEMO

Por: Jackelin Medrano

fotografías: Jonatan Jehú Zamora

Luego de un proceso de capacitación, un equipo de docentes de la Universidad de Oriente (UNIVO)  culminaron su formación en metodologías de la investigación, por lo que fueron reconocidos con diplomas.

Los talleres estuvieron a cargo de dos doctoras en investigación de la Universidad de Salamanca (España) quienes ayudaron en el refuerzo de la utilización de programas y métodos estadísticos para efectuar investigación.

De acuerdo con el director de Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) Rodolfo Mejía, es importante que los que los docentes estén actualizados con las nuevas metodologías de investigación, por lo que los talleres incluyeron a 20 docentes de la UNIVO.

 En tanto la Vicerrectora Académica, María Luisa Sevillano mencionó que este tipo de talleres ayuda para que los catedráticos puedan realizar investigación y su experiencia sea trasmitida a los estudiantes para que éstos triunfen en sus profesiones.

«Tenemos un compromiso para llegar a las problemáticas que tiene la sociedad y darles las soluciones, estamos agradecidos con la Universidad de Salamanca, el CIDEMO y por supuesto con la UNIVO que siempre está a la vanguardia con estos procesos” expresó Adalberto Castro, investigador de la Universidad de Oriente.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar