Noticias

Docente UNIVO recibe Medalla de Honor al Mérito Magisterial “Francisco Gavidia”

Fueron 24 docentes del sector público y privado quienes sobresalieron en las diferentes áreas académicas y recibieron el galardón

Redacción: David Bercían
Fotografías: cortesía Alcaldía de San Miguel.

Para muchos niños y jóvenes, la escuela es su segundo hogar; quienes lo hacen posible, son sus maestros, razón por la cual no debe quedar sin cuidado la realización de tan noble labor. Es por ello, que recientemente se llevó a cabo la celebración del día del maestro por parte de la alcaldía de San Miguel para compartir un momento ameno con los docentes del municipio.

El evento se celebra por tradición cada año desde 2010, donde, además, se hace entrega de reconocimientos a los docentes más destacados. En esta ocasión, fueron 24 docentes del sector público y privado quienes sobresalieron en las diferentes áreas académicas y recibieron la Medalla de Honor al Mérito Magisterial “Francisco Gavidia”, siendo evaluados directamente por el Ministerio de Educación, a excepción de los docentes de educación superior, cuyos perfiles son propuestos por el consejo académico de cada universidad y seleccionados en base a su buen desempeño profesional.

Uno de los acreedores de esta presea fue el licenciado Jorge René Majano Segovia, docente en la carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Oriente (UNIVO), quien, con tan solo cuatro años de ejercer la docencia, fue sorprendido ante la noticia de ser galardonado; describiéndose a sí mismo como una persona ´diligente´.

“Espero seguir enorgulleciendo el nombre de la universidad, ya que yo estudié allí y  es para mí un honor estar impartiendo clases ahi (…) Agradezco al Consejo de la universidad por haberme nominado”, expresó Majano.

A Majano le fue impuesta la medalla por parte de la nueva Gobernadora Política departamental de San Miguel, Margarita Rodríguez.

Entre otros de los galardonados  figuran, además, el licenciado Uris Otoniel Arriaza, director del Instituto Nacional “Joaquín Ernesto Cárdenas” (INJECAR) y la maestra Cecilia Hernández, fundadora del Colegio Cristiano “Reverendo Cruz Montiel Melgar” (CCRISME).

Por su parte, Miguel Ángel Pereira,  alcalde de la ciudad manifestó su agradecimiento a los maestros por su gran labor en formar los profesionales que nuestro país necesita. Además, aseguró no estar de acuerdo con los bajos salarios que los maestros reciben. “En nuestro país hay muchos funcionarios públicos en otras instituciones haciendo menos trabajo y una labor menos delicada y están mucho mejor pagados que los docentes de nuestro país» dijo el funcionario.

Al evento  asistieron representaciones de cada una de las instituciones educativas del municipio. Uno de los invitados, fue Nelson Elizario Hernández, director del Instituto Nacional “Isidro Menéndez” (INIM) desde 2004 hasta 2010 y actual docente del Complejo Educativo “Fe y Alegría” de San Miguel , “como docente he tenido muchas generaciones de jóvenes: médicos, abogados, ingenieros y políticos, y aunque no se gana mucho dinero, se gana muchas amistades y eso me llena de satisfacción, ayudar a formar personas de bien”, mencionó.

De acuerdo con Melida Araniva, jefa de comunicaciones y prensa de la alcaldía, el evento estaba programado dentro de la calendarización de las diferentes actividades sociales que desarrolla la municipalidad. Para ella, “las expectativas se cumplieron”.

La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Trópico Inn por tercer año consecutivo, y contó con la rifa de muchos obsequios, una cena especial, pista de baile y la presencia del grupo “Los Rukis” con música en vivo para los invitados.

“En nuestro país hay muchos funcionarios públicos haciendo menos trabajo y están mucho mejor pagados que los docentes de nuestro país» Miguel Pereira, Alcalde.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar