Acontecer UNIVO

Docente UNIVO participó en jornadas de Matemáticas en Nicaragua

Fue  invitado a participar con su experiencia a escala centroamericana

Por: Ronald Aguilar

José Adolfo Interiano García, licenciado de matemática, docente  en la Universidad De Oriente (UNIVO),  participó recientemente  en un curso de matemática en León Nicaragua, junto a profesores y estudiantes de diferentes países como Honduras, Costa Rica, Nicaragua, y El Salvador.

La VI escuela de Matemática Pura y Aplicada es un evento que se desarrolló para fortalecer y mejorar la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Centroamérica.  Esta escuela se desarrolla desde el 2012 en León y este año tuvo como sede la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

El evento tuvo una duración de 20 horas,  Interiano asistió a 2 de los cursos, los cuales fueron:  geometría elíptica y álgebra lineal: determinantes.

Interiano ya habia sido  invitado por el comité organizador a participar cuando era estudiante, luego de compartir con ellos otra experiencia en eventos de matemática en la región centroamericana; esta vez  participó ya siendo docente.

“Fue una excelente experiencia, me permitió adquirir conocimientos y abordar temas desde otro punto de vista, asimismo pude compartir sobre la enseñanza de algunos contenidos con docentes de la región centroamericana y sobre todo adquirir nuevos conocimientos para poder impartir mejor mis clases hacia mis alumnos”, comentó.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar