Acontecer UNIVONoticias

Diversión y sano esparcimiento en los Juegos Deportivos UNIVO 2022

Por: Roberto Sánchez

La Universidad de Oriente (UNIVO) en conmemoración de su 41 aniversario de fundación, desarrolló recientemente los Juegos Deportivos UNIVO 2022, evento que se llevó a cabo en la sede de Ciudad Universitaria de la institución.

En esta actividad, participaron jóvenes estudiantes de diferentes carreras agrupándose en equipos para competir en las distintas disciplinas deportivas, esto se realizó con el objetivo de ofrecer un espacio de entretenimiento y sano esparcimiento a los jóvenes que conforman la familia UNIVO.

La actividad dio inicio con un recorrido por las distintas calles de la institución, la que fue encabezada por la antorcha UNIVO y que estuvo a cargo de los estudiantes del Profesorado en Educación Física y Deportes.

Fue el rector de la universidad, Dr Pedro Arieta, quien dirigió las palabras de inicio en la Ceremonia Inaugural de los Juegos UNIVO 2022, en la que manifestó “Estos eventos son tradicionales de la universidad, es éxito la formación académica por que vamos cada día con una mejora continua pero a la vez nos interesa como universidad formar estudiantes profesionales con una formación integrada  y  no podíamos quedarnos sin que estuviera como un integrante especial los deportes”.

Deportes como el baloncesto, fútbol sala, fútbol 11, voleibol, béisbol y natación fueron las disciplinas en las que la participaron los jóvenes, conformando equipos masculinos y femeninos.

Ana Idalma Hernández Rivera, estudiante del tercer año de la carrera de Profesorado en Educación Física y Deportes, fue una de las campeonas en las disciplina de fútbol 11 femenino y nos manifestó su experiencia en esta actividad “Fue bien dinámica, ya hubieron varios deportes en los cuales pueden jugar hombres y mujeres y entretenerse o intentar ganar”.

Por otra parte, Cristofer Paolo Cordero Castro, de la carrera de Licenciatura en Inglés, expresó su opinión respecto a que la universidad realice este tipo de actividades, “Fue bonito la verdad por que nos pudimos divertir, conocer nuevas personas y más que todo pasar un buen rato con nuestros compañeros, aunque fue una experiencia cansada, me gustó toda la actividad por que todo fue muy ordenado y hubieron muchos deportes para participar”.

La actividad dio por concluido con la premiación de los equipos ganadores en las diferentes disciplinas deportivas. Durante toda la actividad, se lograba apreciar la alegría y entusiasmo que se vivió ese día en Ciudad Universitaria, esto siendo parte del compromiso de la UNIVO de fomentar en los jóvenes la participación en los deportes.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar