Noticias

Dishgro, emprendimiento que nació durante la pandemia y hoy es un éxito

Ideas, financiación, canales de distribución y estudio de mercado fueron algunos de los pasos que siguió este joven para comenzar este negocio.

Por: Wendy Santamaría

Desde el año 2020 dio inicio el trabajo del joven William Carranza, quien decidió poner en marcha un emprendimiento enfocado en la venta y distribución de huevos, granos básicos, lácteos y productos de primera necesidad.

Dishgro, nombre que decidió darle William a su negocio, un vocablo que hace la referencia a la combinación de las palabras: distribuidora, huevos, granos y oriente; el cual está ubicado en la Colonia Santa Julia, en el municipio de San Miguel.

Liderar un emprendimiento es una tarea que se debe mantener a diario, y si, en ocasiones es un tanto agotador pero muy gratificante, así describe esta experiencia William Carranza, cuyo emprendimiento surgió mediante una necesidad de generar ingresos económicos ante la pandemia del COVID-19.

Ideas, financiación, canales de distribución y estudio de mercado fueron algunos de los pasos que siguió este joven para comenzar este negocio, la idea inicialmente se realizó de forma personal en su totalidad, pero al irse consolidando su negocio y logrando el reconocimiento de los clientes, buscó ayuda para su financiamiento, con el objetivo de tener mayor capital para alimentar su negocio.

Para William, los canales y la forma de distribución son los factores que considera los más importantes para el crecimiento de su negocio, además, de la realización de un estudio de mercado con el fin de segmentar y conocer al público al que ofrecerá su producto.

Así mismo, este emprendedor ha contado con el apoyo del Centro de Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas (CDMYPE), institución que le ha ayudado en el aspecto de tener una visión más clara de lo que es emprender y fortalecer las ideas ya planteadas en su negocio.

El aprendizaje adquirido a través de CDMYPE, terminó convirtiéndose en un factor importante para el éxito del negocio Dishgro, así lo subrayó William. Además, recalcó que gracias a este proceso, su negocio ha logrado tener mucha aceptación en el municipio.

Abonado a ello, el éxito que ha tenido William con su emprendimiento Dishgro, lo ha llevado a ser uno de los mayores distribuidores de estos productos, en casi toda la zona urbana de San Miguel, además, de ir fortaleciendo su emprendimiento a través de la implementación del servicio a domicilio, idea planteada ante una crisis mundial por el COVID-19 y que hoy en día es un logro total.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar