Acontecer UNIVONoticiasProyecto de cátedra

Día Mundial del Agua desde una Realidad Nacional

Fotografías: Cortesía

En relación al Día Mundial del Agua, estudiantes de Licenciatura en Medicina Veterinaria de la cátedra de Realidad Nacional, de la Universidad de Oriente (UNIVO), realizaron una actividad alusiva ante la problemática mundial del acceso y consumo de agua potable, con el objetivo de concientizar sobre el derecho que como ser humano se tiene sobre este vital líquido.

Por esta razón, elaboraron carteles con mensajes positivos sobre el derecho al agua y realizaron la presentación del documental: Antes que sea tarde de National Geographic; abordando la problemática del cambio climático que se articula con el programa de la cátedra.

«Como docente, me siento feliz de hacer esta actividad con los estudiantes, no solo haciendo conciencia crítica, sino, también en contexto de la UNIVO y sus departamentos que apoya e incentiva a llevar a cabo este tipo de actividades» enfatizó Sebastián Benítez, docente de la cátedra de Realidad Nacional.

Por otra parte, los estudiantes se mostraron interesados en hacer esta actividad, tomando como punto de partida la problemática que como país se tiene ante el limitado acceso de este recurso, que es indispensable en la vida de los seres humanos.

«Como estudiante realizar esta actividad con el objetivo de hacer conciencia, es muy importante, ya que las actividades agrícolas, económicas, industriales y sociales no serían posible sin este liquido vital, tan necesario» agregó Roxana Perla, estudiante UNIVO.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuido adecuado del agua, ya que el planeta esta compuesto en su mayoría por este elemento y su escasez es cada vez más preocupante, es por ello que Ilbea Sandoval, una estudiante participante en la actividad, hizo el llamado a la población en general, a que cumplan cada uno de las leyes que se han implementado para aportar en esta labor importante de la preservación de este recurso natural.

Vale mencionar, que una gran parte de la población no tiene acceso al agua potable, esto a pesar de ser un recurso muy importante para el desarrollo de todas las vidas, dicha concientización, es un compromiso de jóvenes activos de una sociedad a replicar en nuestras comunidades del uso responsable del agua.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar