NoticiasTecnología

Desarrollan la tecnología 6G: El futuro de la transmisión de datos

China lidera el desarrollo de la futura red 6G, que estableció un récord en velocidad en transmisión de datos.

El desarrollo tecnológico no se detiene, mientras en algunos puntos del mundo apenas se está implementando la utilización de la tecnología 5G, China lidera a nivel mundial el desarrollo de la red 6G.

Ingenieros chinos han demostrado con la aplicación de la nueva red, que han logrado enviar hasta 1TB de datos en un segundo a 1 km de distancia, este récord demuestra el increíble ancho de banda que se puede alcanzar al utilizar este tipo de conexiones. Esto significa que se avanza a pasos agigantados, ya que de 20 Gbps que se pueden alcanzar en redes 5G se alcanzarían 1 Tbps en 6G.

¿Qué es la red 6G?

La red 6G es la sexta generación de la tecnología inalámbrica. El reto es que la red 6G pueda ser hasta 100 veces más rápida que su antecesora, la red 5G. Este nuevo tipo de red – que se prevé lanzarse en el año 2030 – tendría la capacidad de conectarse con dispositivos mucho más complejos, entre ellos vehículos automatizados.

Hacia una nueva dimensión.

Este experimento se puso en marcha en el campus de los Juegos Olímpicos de Pekín. El profesor Zhang Chao, de la escuela de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tsinghua en Pekín, explicó que con él fue posible emitir más de 10.000 vídeos de alta definición de forma simultánea. El resultado muestra cómo China está «liderando la investigación a nivel mundial en tecnologías con un potencial clave para 6G».

Hay quienes califican la red 6G como «el comienzo de una revolución» en tecnología de comunicaciones. El investigador del gobierno chino que hacía estas declaraciones explicaba que «lo más sorprendente no es la velocidad, sino la introducción de una nueva dimensión física, lo que puede llevar a todo un nuevo mundo de posibilidades ilimitadas«.

 

Según un estudio sobre el desarrollo de las redes 6G realizado por Cyber Creative Institute, China es el país que lleva la delantera ya que un 40% de las patentes provienen de este país, siguiéndole Estados Unidos con el 35%, Japón con el 10%, Europa con un 9% y Corea del Sur con el 4%.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar