EspectáculosNoticias

Derroche de belleza en la presentación de candidatas a Reina del 62 Carnaval de San Miguel

En el evento se realizó la coronación oficial de las reinas

Por: José Hernández/Jairo Gómez

Thais Rubí llegó con sus maletas llenas de sueños a las instalaciones de un hotel de la ciudad de San Miguel, para finalmente, luego de varias semanas de preparación, darlo todo en el escenario.

Ella es una de las 16 señoritas que buscan convertirse en la Reina del sexagésimo segundo Carnaval de San Miguel, denominado: «En carnaval recordamos con amor los héroes de El Salvador”, siendo esta la fiesta más grande de la región centroamericana.

Fotos: cortesía Thais Rubí.

Rubí estudia tercer año de Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad de Oriente (UNIVO) y en esta edición del evento representa al barrio La Cruz de la Perla de Oriente; mientras que los Mercados Municipales, la Alcaldía Municipal y cantones como El Jalacatal, también cuentan con una candidata.

«Tenemos a los mejores preparadores, a quienes les debo un agradecimiento especial; a pesar de haber sido la última participante en entrar al concurso, ellos tuvieron la disposición y la paciencia para explicarme paso a paso cada una de las pasarelas y coreografías», explicó la aspirante a la corona.

Foto: Rubén Hernández/UNIVO News.

La noche del viernes estuvo llena de glamour y también fue animada por talento migueleño: Orquídea Somoza, quien se desempeña como presentadora de televisión en la Capital desde mayo del 2017; junto a Alex Carranza, pusieron la sazón durante la actividad.

Foto: Odry Granera.

En esta ocasión el evento se desarrolló con un público limitado, quienes además debían haber completado su proceso de vacunación; pero también fue transmitido a través de redes sociales como YouTube donde tiene más de 12 mil reproducciones.

«Estuvo muy ordenado, hubo medidas de bioseguridad, un protocolo y cantidad restringida de público; habían representantes del MINSAL», aseguró Rubén Hernández, quien estuvo presente.

Odry Granera, actual Reina del Carnaval estuvo presente en el evento y coronó a su sucesora del barrio Concepción. Fotos: Odry Granera.

Para iniciar el evento se realizó el tradicional Opening, luego cada candidata hizo su auto presentación, en la que también hablaron sobre cultura y expresaron frases de motivación para el personal de salud ante la situación del COVID-19.

Las candidatas realizaron pasarelas en traje de baño y gala, bailaron la canción oficial del Carnaval y la noche de belleza concluyó con la coronación oficial de cada reina.

Grupo de Danza Génesis. Foto: cortesía Valentina González.

Asimismo, el toque artístico estuvo a cargo de Juan Manuel, quien imita alrededor de 25 cantantes nacionales e internacionales y del grupo de Danza Génesis.

El evento de elección de la próxima Reina se realizará el viernes 19 de noviembre, «será un momento difícil para todas, porque nos hemos llevado muy bien desde el primer día. Nos están preparando para una competencia donde se destacarán destrezas y habilidades de cada una de las concursantes; no será una elección fácil, todas tenemos muchas fortalezas. Esperamos que todos nos salga muy bien, para que el público quede satisfecho con nuestro desempeño», concluyó Rubí.

«Comenzamos a ensayar las coreografías desde finales de septiembre para realizar una buena presentación durante el evento».

Valentina González, bailarina de Danza Génesis.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar