DeportesNoticias

Darwin cumplió su sueño de jugar en la liga mayor de fútbol

Por: Yessica Alvarenga

Darwin Nieto es un joven chinamequence de 28 años y desde los 18 ha dedicado su tiempo al fútbol.

Desde su infancia su sueño era ser un profesional jugando lo que más le gusta, además desde entonces tenía el talento.

Darwin comenzó a dar sus primeros pasos para crecer más como futbolista a los 15 años cuando ingresó a la Escuela de Fútbol en Chinameca por su edad en el 5˚ nivel, en su lugar de estudio también participó con la selección de fútbol de la institución.

Como su talento en el fútbol era notable logró ser fichado a sus 18 años por el Club Deportivo Aspirante de Segunda División, equipo radicado en Jucuapa; en el 2014 fue fichado por el equipo Luis Ángel Firpo del cual fue parte durante dos años, en ese periodo viajó a la ciudad de Guatemala para jugar contra el equipo de Antigua, luego regresó a un torneo más en C. D. Aspirante,

Posteriormente ingresó a las filas del Club Deportivo Vencedor de Santa Elena, con ellos fue campeón y subió a la Liga Mayor. Actualmente esta jugando en el Aspirante de volante 10 y volante 5.

“En el Club Deportivo Vencedor fuimos bicampeones, fue una alegría inexplicable, y cuando ascendí a primera división fue muy satisfactorio pues vi mi sueño de niño cumplido”, expresó Darwin.

Debido a que jugar profesionalmente requiere de todo su tiempo, el futbolista no ha podido estudiar una carrera universitaria; sin embargo, dijo haber trabajado en algunos emprendimientos, pero no a lo grande.

“De mi mamá recibí un apoyo incondicional, siempre ha estado donde yo estoy, el apoyo siempre me lo ha brindado y creo que eso es importante, porque sentir el apoyo de la familia es fundamental, también el apoyo de los amigos que me vieron de niño jugar en la calle y creo que el cariño de verlos a ellos y ver que ellos me miran jugar a hora, decir que ellos me vieron en la calle y ahora juego profesionalmente, para mí es un orgullo representarlos a ellos y a mi Ciudad” dijo Darwin.

Asimismo afirmó que jugar fútbol no es algo fácil «como la gente piensa», pues hay situaciones donde se pierde de momentos con la familia, pues llegan ocasiones en las que se esta encerrado en un hotel y se deja a la familia, “es un reto que no cualquiera toma” asegura Darwin, aún así dice sentirse feliz de haber logrado lo que quería.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar