Noticias

Crean ruta con vía crucis dedicado a Mons. Romero

Este es el segundo recorrido interno en honor al Beato, ya que la ruta «huellas de San Romero» se realiza en el casco urbano.

           Redacción y fotos: Marcela Rivas

La Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios, en coordinación con la ermita San Pedro Betancourt, del barrio Bolívar lo establecieron

El personal administrativo de la Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios, idearon realizar las estaciones del vía crucis en una ruta de montaña.

Cada uno de los 14 puntos en los que se reflexiona la pasión de Jesús con las prédicas de Monseñor Romero fueron establecidas con material reciclado y fue recorrido por primera vez el 2 de agosto.

“Todo esto se realizó con los trabajadores y la Junta Directiva de la Cooperativa, ellos aprobaron la construcción de cada estación, y nos apoyaron con materiales que se necesitaba comprar, y para la guía turística que se les ofrecerá a los peregrinos nos hemos coordinado con la directiva de la ermita del Barrio Bolívar” comentó Julio César Amaya, gerente de la cooperativa.

El vía crucis  fue realizado  en el sendero del Mirador del cerro El Suspiro, dedicado a Monseñor Romero, como parte de las actividades previas al recibimiento de los peregrinos que participan de la caminata hacia la cuna del profeta.

“Este via crucis es dedicado a Monseñor Romero, y es la inauguración de otros via crucis que podrán realizar los peregrinos, es una bendición la que Dios nos concede, los niños se han preparado con cantos, con las reflexiones de cada estación”, expresó David Torres, párroco del lugar.

Los niños de la comunidad fueron los encargados de reflexionar cada una de las estaciones con una homilía del Beato, además, los trabajadores de la institución hablaron del medio ambiente, y los problemas ocasionados por la contaminación.

“Agradecemos al personal administrativo de la cooperativa, por el trabajo que han hecho con mucho amor, que han preparado esas estaciones muy lindas, también agradecemos a todas las personas que han trabajado y han hecho posible este santo vía crucis, que no será ni el primero ni el último”, agregó Torres.

La idea es hacer del mirador un lugar de penitencia, para todos los peregrinos,  y se espera que muchas personas visiten este sendero, meditando cada una de las estaciones. Para las personas que desean visitar este lugar, pueden hacerlo acercándose al Beneficio José Rutilo Ortiz, o a la ermita del barrio.

El casco urbano también cuenta con otra ruta «Huellas de San Romero» la cual recorre los principales puntos de la niñez de Monseñor Romero; sin embargo, aunque constituyen una grna importancia histórica y pastoral de quien pronto será elevado a los altares, esos puntos aún no han sido señalizados por la falta de recursos de la parroquia.

“La canonización de Monseñor Romero no hace cristianos cómodos, sino cristianos que sepan abrazar la cruz, “porque no hay resurrección sin cruz y no hay cruz sin sufrimientos” dijo Monseñor Romero”  David Torres, párroco.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar