Noticias

Congreso de Inglés, aprendizaje enfocado en el futuro

English Congress, Beyong Teaching Future – Focused Learning

Fotografía: Brenda Flores

La Universidad de Oriente (UNIVO) reunió un grupo selecto de expertos en el quinto Congreso de Inglés, para que los participantes tuvieran una experiencia académica de alta calidad.

El evento contó con la vietnamita Vien Cao, Coordinadora de Escuela de Economía y negocios (ESEN),  con Paola González Angulo de World Learning y  Kati Casto representante de La Embajada de Estados Unidos,  entre otros que con su experiencia motivaron a los jóvenes a seguir aprendiendo del  idioma más hablado en el mundo.

La  UNIVO avanza cada día en las carreras de Licenciatura en Idioma Inglés, Técnico y profesorado en este idoma,   es por eso que se realizó el evento, el cual fue nominado: “ English Congress, Beyong Teaching Future – Focused Learning” en español “Más allá de la enseñanza: aprendizaje enfocado en el futuro.

“Aprender inglés y desarrollarlo a nivel personal, profesional y social es una gran oportunidad para que en El Salvador las comunidades se organicen y lo aprendan a través de los jóvenes que están recibiendo este congreso; el rol que juegan los docentes de inglés es extremadamente importante, los estudiantes que están acá están tomando el camino correcto para mejorar El Salvador” aseguró Cao.

Cao se mostró agradecida con la Universidad de Oriente por la bienvenida y los excelentes estudiantes que posee, quienes además de su profesionalismo mostraron seriedad, curiosidad por aprender y demostrar las habilidades que han desarrollado a lo largo de la carrera.

En el congreso se impartieron 13 plenarias e igual número de talleres para mejorar la enseñanza y aprendizaje en el idioma.

Bernardo Martínez Segovia, coordinador de las carreras de inglés aseguró que  el objetivo de la realización del congreso fue para familiarizar a los estudiantes con metodologías innovadoras para la enseñanza, asimismo brindar estrategias y que desde los primeros años se aprenda el idioma de una manera más fácil.

Al acto protocolaro asistió el Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta Vega quien se dirigió a los presentes con un mensaje motivador, “la universidad tiene  el departamento de Inglés y es un lujo poseerlo, deben utilizarlo y aprovecharlo, mejoren el idioma con humildad” expresó.

Alrededor de 400 estudiantes de la carrera participaron , también se unieron  egresados y docentes de las diferentes cátedras;   el congreso fue  impartido  en inglés y tuvo una duración de 8 horas en las que se imparte teoría y práctica para que los jóvenes conozcan más este idioma.

Marta García Lara,  una estudiante de cuarto año  en la carrera Licenciatura en  idioma Ingles y quien  participó por segundo año consecutivo en la organización de este evento, aseguró que es una gran oportunidad para para que los estudiantes aprendan de una forma más divertida y profesional,  así  como aprender nuevas técnicas y desarrollarlas  en las comunidades a las personas que lo necesiten.

Así mismo Marina del Carmen Díaz, estudiante de quinto años que ha participado en los cinco congresos realizados y expresó la importancia de aprender inglés en este mundo globalizado,  “ser bilingüe te permite conocer mucho más, diferentes culturas y tradiciones extranjeras”, expresó.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar