Noticias

Club de Leones San Miguel Decano realizó jornada médica

Por: Milena Hernández

En las instalaciones de la Clínica Médica Odontológica Club de Leones de la ciudad de San Miguel, se desarrolló una jornada médica en beneficio de migueleños, quienes no desaprovecharon la oportunidad de asistir a un chequeo médico.

Uno de los beneficiados fue don José Gómez, quien pasó consulta y además recibió una vacuna para la prevención de la Influenza y otra para el Tétano, «me parece bien que hagan estas actividades porque le ayudan a uno a prevenir enfermedades» manifestó.

Esta actividad se realiza en el marco de la prevención de la diabetes, por lo que en la jornada fueron incluidos los servicios de toma de presión arterial y medición de glucosa; además, gracias a la alianza con el Ministerio de Salud y la Universidad de Oriente se pudieron extender a los servicios de consulta médica gratuita y limpiezas dentales.

«El Club de Leones siempre está en busca de actividades para servir y se procura tener este tipo de eventos tres veces al año para beneficiar a aquellas personas que lo necesitan» comentó Joel Alfredo Peña, presidente del club.

Una parte del personal médico y los recursos que estuvieron a la disposición y a cargo de la atención de pacientes fueron establecidos por la Región Departamental de Salud y pertenecen a las unidades de salud de San Miguel, otra parte del equipo estaba integrado por los jóvenes estudiantes de quinto año de Doctorado en Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oriente.

«Principalmente es una ayuda social para las personas que quieren conocer su estado de salud, pero se les hace imposible poder pagar una consulta y esta es una manera de ayudar no solo con la consulta sino también con medicamentos» expresa Aldrin Caballero, estudiante de Doctorado en Medicina y miembro del personal médico durante la actividad.

Unos cargando entre sus manos los medicamentos que les fueron recetados y entregados, otros cubriendo su brazo recién vacunado, se retiraban uno a uno del lugar, con su rostro reflejando satisfacción y gratitud por la oportunidad que tuvieron de ser beneficiados con esta jornada médica.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar