Acontecer UNIVONoticias

CIDEMO-UNIVO firma Carta de Entendimiento con ASBIMUJER

La Universidad de Oriente a través del Centro de Investigación para la Democracia brindará apoyo para generar proyectos en favor de las mujeres.

Fotografías: CIDEMO

Recientemente la Universidad de Oriente firmó un acuerdo con la Asociación de Acción Integral para el Bienestar de la Mujer (ASBIMUJER) con el objetivo de unir fuerzas para ejecutar proyectos en conjunto sobre formación cívica ciudadana con el apoyo de CIDEMO-UNIVO.

El acto fue presidido por el Rector de la UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, quien manifestó que estos acuerdos vienen encaminados a fortalecer a la población, todo esto a través de las capacitaciones y asistencias técnicas brindadas por el Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO).

“Este es uno de muchos convenios que tenemos, esperamos firmar muchos otros más en el futuro” puntualizó el Rector de la Universidad de Oriente.

Katia Lorena Reyes, Presidenta de ASBIMUJER, dijo que como asociación buscan crear procesos formativos para las mujeres con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mismas a base de educación, sensibilización e implicación comunitaria; destacó que la firma de este convenio les permite seguir ejecutando proyectos en beneficio del sexo femenino.

Por otra parte, Rodolfo Mejía Dietrich, Director del CIDEMO declaró que el acercamiento con ASBIMUJER y la consolidación de esta alianza es parte del enfoque de género del proyecto: Sociedad Civil y Democracia en la zona oriental que se ha venido desarrollando.

La alianza CIDEMO-UNIVO y ASBIMUJER sienta las bases para un futuro prometedor encaminado al desarrollo de las mujeres en el Oriente de El Salvador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar