Acontecer UNIVO

CIDEMO enviará 50 observadores electorales

Los jóvenes estarán distribuidos en la zona oriental

Por: Cindy Chávez

El Centro de Investigación para la Democracia (CIDEMO) de la Universidad de Oriente (UNIVO) contará con 50 observadores electorales, bajo la implementación del Proyecto de Sociedad Civil y Democracia en la región oriental y el convenio con el Tribunal Supremo Electoral.

CIDEMO capacitó y acreditó a 50 estudiantes de la UNIVO, como observadores electorales que estarán distribuidos en los 4 departamentos, dando cobertura en los comicios que se celebrarán mañana a escala nacional.

Rodolfo Mejía, director de CIDEMO expresó que las funciones de los observadores dentro de las elecciones será la creación de liderazgo emergente, construcción de capacidades y la promoción y concientización de la transparencia dentro de la sociedad electora.

Previamente se hizo un proceso de selección de jóvenes a través del Instituto de Transparencia de la UNIVO, en el que se estudió el perfil de cada estudiante para conocer las competencias hacia este tipo de proyectos, para luego someterlos al proceso de evaluación y orientación.

La capacitación, certificación y recursos técnicos que tendrán a disposición los observadores, han sido financiados con el apoyo de la Cooperación Internacional y La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 Ever Martínez, Vicerrector General de la UNIVO dio a conocer las estrategias acopladas ante cualquier situación de violación de derechos a los jóvenes capacitados, “tenemos una logística en concordancia con la Procuraduría General de la República y otras entidades el día de las elecciones, para mantener la seguridad de los observadores” dijo Martínez. Los jóvenes certificados están en la completa disposición de ayudar a fortalecer la democracia de nuestro país, así lo expuso Jennifer Azucena Campos, estudiante de la UNIVO y participante en las observaciones electorales.

“tenemos una logística en concordancia con la Procuraduría General de la República y otras entidades el día de las elecciones, para mantener la seguridad de los observadores” Ever Martínez, Vicerrector General UNIVO.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar