Noticias

Ciclo de cine 2023 en San Miguel, inicia con producciones Made in UNIVO

Por: Hellen Cruz

Producciones cinematográficas elaboradas por estudiantes de comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO) se proyectaron el pasado viernes 3 de marzo en la inauguración del Ciclo de Cine 2023 en el Teatro Nacional de San Miguel Francisco Gavidia; iniciativa desarrollada por la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura, lanzada inicialmente en el auditorio del Museo Nacional de Antropología (MUNA) en San Salvador y este año se expandió hasta la ciudad migueleña.

En la primera función de cine, se proyectaron semblanzas de edificios emblemáticos de la ciudad para que el público puediera conocer de una forma original y entretenida las historias de antaño que guardan estás joyas arquitectónicas.

Los films retratan a la Parroquia San Francisco de Asís, Ex Cine Gavidia y El Teatro Nacional Francisco Gavidia, el evento inició a las 6:00 de la tarde y la entrada fue completamente gratis para todas las personas que deseaban disfrutar de una noche cultural y diferente.

Para los estudiantes que asistieron el evento, se trató de una actividad muy enriquecedora y diferente, porque les permite conocer la historia de una forma más entretenida. «Me gustó mucho la historia del cine, más que todo la forma en la que iba el guión» mencionó Sandra Salgado, que gozó de las protecciones desde las butacas del teatro.

Alejandro Hernández, uno de los integrantes del equipos de producción de la semblanza del Ex-Cine Gavidia, mencionó que se es muy grato para él y todo el equipo, que una vez más su trabajo sea compartido con un público «se siente bien volver a ver cómo a todos les gusta el trabajo y aprenden historia de San Miguel al verlo».

Este ciclo de cine está enfocado en resaltar las producciones y el talento  latinoamericano, proyecto que se mantendrá  cada viernes hasta diciembre, las próximas presentaciones del mes de marzo  seran películas  orientadas al empoderamiento femenino con motivo del 8M día internacional de la Mujer

Para las personas que les interese participar del Ciclo de Cine 2023, podrán hacerlo según la siguiente cartelera:

Viernes 10 de marzo: La Yuma; Película Nicaragüense que aborda la temática de una joven boxeadora de Managua.

Viernes 24 de marzo: Anita no pierde el tren, producción española nos muestra que siempre una mujer puede volver a empresas enamorarse y ser feliz A las 6 de la tarde cada viernes en San Miguel estará la cita hecha en el teatro nacional Francisco Gavidia;  para todos aquello amantes de las buenas experiencias y el cine independiente.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar