Acontecer UNIVO

Caricaturista de El Faro y  el Manager de Flynet estuvieron en  conversatorio con estudiantes

La UNIVO celebró el día del periodista con invitados especiales, entre ellos exalumnos que ya están en medios de comunicación

Con reportes de:  Guillermo Mejía/Priscila Bonilla
                 y Miguel Villanueva

En el marco del día del periodista, la carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente realizó un evento para dar homenaje a esta labor y para fomentar la formación extracurricular.

Los invitados especiales para la jornada fueron:  Otto Meza   Diseñador gráfico de profesión, caricaturista de El faro  y Alexander Gómez Manager Consulting de Flynet, así como profesionales de la comunicación graduados de la UNIVO.

Meza comentó que  siempre se inspira a través del dibujo como medio de comunicación,  ahora se dedica a la caricatura política porque este tipo de caricatura es una herramienta fantástica para la democracia de los países.

“Yo dibujo desde los cuatro años pero profesionalmente lo hice a los 17, ahora hago caricaturas que incomodan a muchos”  comentó.

Otto envió un mensaje citando al escritor Gabriel García Márquez : “decía que la profesión más hermosa del mundo es el periodismo, lo menos que podemos hacer es no dejar quedar mal a García Márquez con esa enorme frase, sobretodo buscar la independencia editorial sé que cuesta es difícil, el periodismo es muy complicado a veces se paga derecho de piso, pero buscar la independencia editorial es nuestro fin, porque si solo publicamos notas que a los demás les conviene eso es relaciones públicas, el periodismo es publicar lo que alguien quiere que no publiquemos, les invito a que lean, profundicen en temas de conyuntura nacional y por medio de historias poder cambiar la situación de muchos”.

Según Meza,  los dibujos que crea son con el fin para concienzar a la población de lo que ocurre día a día, en la actualidad y a los políticos corruptos, éste comentó que tiene una revista de sus dibujos que se llama “El Tapudo”, porque su mamá así le decía de pequeño ya que él no era mal educado pero si respondía, en la revista   la caricatura puede ir más allá de una simple sonrisa, ya que a través de los dibujos se pueden tocar diversos temas, pero que no todas las publican porque algunas son fuertes” explicó.

Por su parte Alex Gómez de FlyNet motivó a impulsar ideas empresariales para la comunicación, él desarrolló una empresa para servir internet corporativo y residencial.

Al evento asistieron periodistas formados en la academia UNIVO, quienes compartieron sus experiencias.

“Esta es una ocasión, un evento en el que los jóvenes han podido conocer a expertos en diferentes ramas de comunicación, han compartido con ellos y además han visto como otros jóvenes comunicadores ya están ejerciendo, es importante para la formación” dijo por su parte el Coordinador de la carrera, Enrique Padilla.

En la actividad se expusieron las revistas creadas en la cátedra de Prensa Escrita.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar