Noticias

Ecuatoriano estará en la UNIVO

Cambiando el mundo, una idea a la vez

fotogalería: Brenda Flores

La formación intelectual es importante para que un futuro profesional mantenga su apetito de éxito a lo largo de su camino en el área laboral

Hult Prize es el nombre de la competencia  más grande del mundo que se encarga de reunir ideas para el bien social, y durante varios años ha motivado a jóvenes con gran visión a participar dando como incentivo la financiación total del proyecto que se presente si este resulta ganador, demostrando que existen soluciones viables a problemáticas de gran magnitud y talento en el mundo que se debe aprovechar.

¿Cómo restaurar la dignidad de los refugiados en Europa?, era la pregunta base que los interesados debían tomar en cuenta al formular su proyecto e Irving Steven Gonzáles, un estudiante de Psicología en la Universidad de Oriente, pensó que una forma de hacerlo era recuperando la mano de obra profesional existente entre los miles de refugiados.

“Una experiencia inolvidable y bastante bonita”. Así describió su viaje a Estados Unidos, específicamenteal estado deSan Francisco, Irving, quién representó a la Universidad de Oriente en la competencia internacional antes mencionada, con su proyecto denominado “BreakingWalls”, que consistía básicamente en oficinas móviles al interior de un vehículo donde se pudiesen desempeñar labores.

Después de largas jornadas de planeación y con la ayuda de la encargada del área de internacionalización de la Universidad de Oriente, Flor Olivares, pudieron prepararse adecuadamente en todas las áreas requeridas para su presentación final, y aunque no lograron avanzar a la siguiente fase, Steven Gonzáles expresó que todos los conocimientos que se adquieren a lo largo del proceso enriquecen la formación de un joven profesional.

En el transcurso de su viaje al país norteamericano (que también es una oportunidad de transculturización), Irving Gonzales conoció a Cristian Fonseca, un joven de nacionalidad ecuatoriana que fungía como director de campo en el proyecto de otros jóvenes.

Gracias a la importante gestión de Irving, el día jueves 09 de noviembre se desarrollará una conferencia en el auditorio Francisco Merino, dentro de la Universidad de Oriente donde el joven ecuatoriano contará sus experiencias en su viaje por Dubái (una de las 5 sedes de la competición), y brindará un taller de expresión oral.

Cualquier estudiante interesado en asistir es bienvenido en la UNIVO, dijo Irving, que también dará unas palabras de introducción en el evento. El mensaje principal del estudiante de Psicología fue poner interés a las iniciativas que tratan de cambiar el rumbo de la sociedad en general; la formación intelectual es importante para que un futuro profesional mantenga su apetito de éxito a lo largo de su camino en el área laboral.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar