NACIONALESNoticias

Calor intenso, posibles lluvias y más de 200 sismos registrados en la última semana

El cielo se mantiene poco nublado durante la mañana de este 15 de mayo, mientras persiste la actividad sísmica en Conchagua y sus alrededores.

Por F. Martínez

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este jueves, El Salvador amaneció con condiciones de cielo entre poco y medio nublado, sin lluvias en la mayoría del territorio nacional. Sin embargo, se prevé un incremento en la nubosidad hacia el mediodía, con posibilidad de lluvias puntuales en las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo.

Además, se espera un ambiente caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 38 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas frente a la exposición prolongada al sol.

Por otra parte, el MARN reportó que, entre el 8 y el 15 de mayo, se han registrado un total de 204 sismos en el distrito de Conchagua y sus alrededores. De estos, tres han sido sentidos por la población. La actividad sísmica responde a la activación de fallas geológicas en esa zona del oriente del país.

Las autoridades mantienen vigilancia constante ante estos fenómenos y hacen un llamado a seguir las actualizaciones a través de sus canales oficiales.

UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar