Noticias

CAEE conoció proyectos estratégicos en la zona oriental

La visita académica incluyó un recorrido por San Miguel y la presentación de iniciativas de desarrollo.

Por Josué Chávez

El Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE) visitó la ciudad de San Miguel como parte de su recorrido anual, en el que participan oficiales y profesionales de distintas promociones. Durante la jornada, se presentó la ponencia “Proyectos de Gran Envergadura en la Zona Oriental”, en la que se expusieron iniciativas orientadas a impulsar el desarrollo económico y social de la región.

La exposición abordó diferentes áreas de interés, entre ellas la necesidad de mejorar la conectividad vial y portuaria para facilitar el comercio y la logística, así como potenciar el turismo internacional mediante una mayor infraestructura y servicios. También se destacaron propuestas para la generación de empleo, la diversificación de la economía y la atracción de inversión extranjera, con el objetivo de reducir brechas de desarrollo entre la zona oriental y otras regiones del país.

La actividad se desarrolló con el acompañamiento de autoridades del CAEE y de la Tercera Brigada de Infantería, quienes participaron en los espacios de intercambio. La visita permitió a los participantes conocer de primera mano los proyectos que buscan dinamizar el oriente salvadoreño, consolidando a San Miguel como un punto estratégico en la agenda de desarrollo nacional.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar