
Por: Wendy Santamaría / Edición: Julissa Montoya
Fotografías: Cortesía
Las cancha de fútbol es el lugar perfecto para Emerson Bladimir Amaya Guevara, de 15 años, originario del Cantón San Francisco, municipio de San Simón, Morazán; cantón que lo ha visto formarse en el fútbol, sus vecinos lo recuerdan como el niño que siempre andaba tras un balón.
Su pasión por esta disciplina deportiva ha aumentado a través de los años, de tal manera, que en julio del 2021 ingresó a la Escuela Muncipal de Fútbol de San Simón, al nivel 5 de dicha institución, como también siendo parte de la Liga Atlética Policial.
Cabe mencionar, que Bladimir desde niño se involucró en el fútbol; mediante los juegos con sus amigos, y practicando hasta en la calle, por ello, su amor por esta disciplina lo ha llevado a ser un deportista sobresaliente, bridándole la oportunidad de ser uno de los seleccionados para formar parte de la Selección Nacional Sub-15.
«Recuerdo cada golpe y peladuras que me he dado jugando fútbol, más cuando jugaba con mis vecinos en aquella tarde de juego de niños, sin duda alguna los sueños se cumplen y aunque a veces parezcan imposibles, se vuelven posibles si se lucha por conseguirlos de la mano de Dios, mi objetivo con esta oportunidad es poner en alto mi equipo, y mi municipio» subrayó Amaya.
Defensa central o lateral es la posición dentro de la cancha para Bladimir; posición que da lo mejor de él, esforzándose en obtener los resultados a favor de su equipo, para ello, se prepara a través de los entrenos, para cuando le toca partido estar preparado físicamente y mentalmente.
Sin embargo, movilizarse 53.7 kilómetros desde San Simón hacia el Estadio Félix Charlaix, en San Miguel, para recibir sus entrenamientos es una de las limitantes para el deportista, esto debido a la distancia y transporte, pero no es impedimento para detenerse y seguir formándose en el fútbol, logrando con ello, ir mejorando día con día.
«Demostrar mis habilidades y liderazgo dentro del terreno de juego es mi objetivo clave al ser seleccionado para la Sub-15, una bendición, porque amo el fútbol y siempre trato de entregar todo de mi en cada partido» afirmó Bladimir.
San Simón sigue sumando trayectoria en el área de los deportes; destacándose cada día más; el apoyo para niños y jóvenes es notable, como también la importancia que le dan a una recreación sana que les brinden oportunidades, marcándole de alguna manera sus vidas.
Un marca positiva, como el caso de Bladimir Amaya quien con ayuda, orientación y práctica lo están moldeando en el área del fútbol, cumpliendo uno de sus sueños de niño.