Acontecer UNIVONoticias

Bachilleres participan en Curso de Engranaje

Con el objetivo de acercar los servicios educativos a la población estudiantil de bachillerato en la zona oriental del país, la Universidad de Oriente (UNIVO) desarrolla diversas actividades para beneficiar a los jóvenes en el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades.

Basado en esto, recientemente la UNIVO llevó a cabo la clausura del Curso de Engranaje enfocado en el fortalecimiento teórico y práctico para el uso de equipos industriales (torno y fresadora), dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato en mecánica industrial del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), el cual fue impartido en las instalaciones del Taller de Mecanizado UNIVO ubicado en la sede Ciudad Universitaria.

“El objetivo es fortalecer las capacidades de los bachilleres en el área de mecanizados y engranaje. El curso tuvo una duración de 40 horas y fue dirigido a estudiantes de tercer año de bachillerato en la especialidad de industrial, en este caso especifico del INIM” comentó Ángel Rivera, director de Proyección Social de la UNIVO.

Ángel Rivera también explicó que los estudiantes han tenido la oportunidad de acceder a equipo tecnológico actualizado para realizar estos procesos de engranaje que les sirvió para complementar los conocimientos prácticos que ellos han adquirido durante la duración de su formación académica.

Para los estudiantes participantes en este proceso, el tener la oportunidad de participar es gratificante, ya que les beneficia en su proceso de aprendizaje.

“Fue bastante bonita la experiencia, se aprendió bastante porque fue práctico, fue entendible y aquellas cosas que generaban duda siempre las volvían a explicar para que quedara claro” expresó Katherine Polío, estudiante de tercer año de bachillerato en Mecánica Industrial.

El desarrollo de este curso contó con la coordinación entre Proyección Social y la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Oriente (UNIVO) cumpliendo con su principal objetivo de formar profesionales comprometidos con la sociedad.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar