Noticias

Avenida Roosevelt será modernizada

fotos: Judith Molina/Brenda Flores

La UNIVO desarrolló un conversatorio para conocer de cerca el proyecto

La Avenida Roosevelt en la ciudad de San Miguel ha sido por décadas una carretera clave en la zona oriental debido al constante flujo vehícular, ya que vincula a los cuatro departamentos; sin embargo esta no reúne las condiciones que amerita una urbe en desarrollo.

Esta situación cambiará   gracias al plan de modernización en esta carretera, una obra que es impulsada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con la alcaldía migueleña.

Hoy se realizó un conversatorio en el auditorio Francisco Merino de la Universidad de Oriente (UNIVO) sobre la modernización de esta arteria,  con el fin de conocer  el nuevo proyecto que se está realizando en la perla de oriente.

El Rector de la UNIVO, Doctor Pedro Fausto Arieta dio la bienvenida al Ministro de Obras Públicas,  Gerson Martínez, quien fue el invitado principal del evento.

Martínez   explicó que la remodelación no solo  es de la carretera, sino que también contará con aceras modernas, sistema de líneas que guiarán a las personas no videntes y señalización para que los autobuses no se estacionen en la calzada.

Aprovechando este proyecto se realizará la remodelación del sistema hidráulico de la arteria, a través de un convenio con el gobierno municipal.

La primera etapa se desarrollará desde el estadio Félix Charlaix,  hasta El Triángulo; Martínez afirmó que el presupuesto sobrepasa los $10 millones; en  los primeros dos kilómetros se han invertido $4.8 millones.

En el conversatorio participaron estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura, personal de la Universidad de Oriente, Felipe Rivas  director ejecutivo del Fondo Vial  (FOVIAL),  Rolando Ruiz,  Gerente Técnico, entre otras entidades del FOVIAL que acompañaron aportando sus ideas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar