NoticiasTecnología

Astro, el robot mesero de Miami Florida

Fotos: SafesShopping/ disruptive.asia

La pandemia por el COVID-19, sin duda alguna ha venido a cambiar el mundo, de forma negativa como también positiva, y los cambios en la tecnología no se han quedado atrás, este es el caso de los Robots que están siendo utilizados como meseros en restaurantes de Miami Florida, Estados Unidos.

Todo ello, tras la falta de empleados, el restaurante Sergio’s en Kendall, de Miami, Florida ha contratado un robot para que les ayude como mesero, convirtiéndose en una forma de beneficios para los restaurante, el presidente Carlos Gazitua optó por dicho servicio, debido a la fuerza laboral en el área de meseros.

Dicho robots, cumple con la función de llevar las ordenes solicitadas por los clientes hasta la mesa, Gazitua presidente del restaurante menciono, que es una buena opción para poder abastecer con todo lo que el restaurante implica en esa área.

Es más, en una entrevista, expresó, que la función del aparato tecnológico es excepcional, ya que solo implica cargarlo durante la noche, para que pueda trabajar por 15 horas, sin dificultades, ni excusas.

El nombre del mesero robot de Miami, Florida es Astro, por las croquetas, siendo Astro el amigo de los meseros, por ende, en el salón hay un mesero para atender a los clientes, y el robot Astro se encarga de llevar los alimentos hasta las mesas del restaurante. Un complemento que puede ser perfecto, debido a la innovación que hoy en día esta.

Astro, el robot mesero de Miami, Florida

Sin embargo, para la creación de esta tecnología, se tardaron años en su elaboración y cumplir con todas las funciones necesarios, siendo actualmente muy útil, y manifestó Gazitua que sale más cómodo, debido a que la renta por hora de los robots es de $2.00, en cuanto a los empleados, están pagando alrededor de $8.00 hasta $10.00 la hora.

Asimismo, menciono Gazitua que el robot llegó para quedarse; Astro ha sido un alivio para los meseros, y algo atractivo para los restaurantes, sin embargo, los empleados, o las personas son indispensables en cualquier trabajo, y que no se puede sustituir, así la innovación valla sobrepasando lo sorprendente.

En cuanto el impacto del robot Astro, la cadena de restaurantes Sergio’s, cuenta con cinco robots más, aparte de Astro,, tienen uno trabajando en cada uno de sus restaurante de servicio completo, de esa forma, la intención es que halla más robots, Carlos Gazitua, planea un nuevo modelo que sea el encargado de llevar hasta las mesas las bandejas más grandes.

En una de sus entrevistas, subrayó el presidente Gazitua, que a medida pase el tiempo más restaurantes optarán por robots para todas las áreas si es posible, y es que tras el impacto; los ingenieros de robótica de la Universidad Estantal de Oregón anunciaron que crearon un robot de dos piernas que puede correr más rápido que los competidores y además cuentan con la función extra de poder entregar cualquier servicio a domicilio.

Y es que la tecnología cada día va innovan, es por ello, Ford y Lyft aliados estratégicos de la tecnología informaron que comenzarán a probar mil taxis autónomos «robotaxis» en Miami y Austin, aunque la prueba se ha venido realizando durante años, un lugar donde, era muy raro ver un auto autónomo en la calle, y ahora se convertirá en una nueva normalidad.

Debido a los avances tecnológicos y tras ello, la intención principal es que sus creaciones tecnológicas para la humanidad se estén volviendo en cierto porcentaje indispensable y necesaria, entonces, debido a la pandemia, se acelera el uso de robots en casi toda la industria, y afectara a un número creciente de puestos de trabajos de manera positiva tanto como negativa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar