Argentina se encuentra en tensión debido al veto de Milei al aumento propuesto para los jubilados
Los manifestantes protestan por el veto del presidente Javier Milei, enfrentándose a la policía con palos, balas de goma y gases lacrimógenos.
Por Josué Chávez
En Argentina los manifestantes protestan contra el presidente Javier Milei por vetar el aumento del 8,1% a los jubilados, enfrentando palos, balas de goma y gases.
La Cámara de Diputados de Argentina rechazó el aumento con 153 votos a favor, 87 en contra y 8 abstenciones, dejando en firme el veto presidencial, que necesitaba 166 votos para ser aprobado. Esto causó enojo en un grupo de jubilados y otros manifestantes que estaban esperando afuera del Congreso.
“Hoy, 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir”, compartió Milei en sus redes posterior a la votación.
“Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un Gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable. El déficit cero es INNEGOCIABLE VIVA LA LIBERTAD CARAJO…!!!”, añadió.
La policía se enfrentó a los manifestantes cuando intentaron pasar las vallas de seguridad.
El enfrentamiento resultó en algunas personas heridas por golpes y gases. Una mujer fue alcanzada por perdigones de bala de goma, una niña sufrió por los gases y también se reportaron periodistas heridos durante el incidente.
A pesar de esto, el presidente argentino dijo en un video que ninguna fuerza de seguridad fue la responsable de arrojar algo a la menor, sino que fue un manifestante quien lanzó pimienta roja en polvo.