Noticias

Apuesta por la educación    

Ciudad Barrios

 Daniela Robles
Cátedra: Comunicación Política

                 

Un total de $55,000 es destinado para los 48 jóvenes que estudian en la Universidad de Oriente (UNIVO) aparte de los que se encuentran en la Unión, en la Universidad de El Salvador (UES) y en el Instituto Técnico de Ex Alumnos Salesianos (EXSAL), “son alrededor de unos 60 jóvenes a los que se les está ayudando” según Herís Romero, alcalde de Ciudad Barrios, y candidato por ARENA en las próximas elecciones

Romero considera que un 40% de 19,876, de la población votante son jóvenes, según el Tribunal Supremo Electoral y es por eso que considera seguir poyándolos y trabajando con los programas educativos.

“Continuar fortaleciendo el área deportiva, pensar más allá e ir potenciando otros deportes además del fútbol, básquetbol, vóleibol, beisbol. Proporcionar las condiciones, los lugares adecuados para poder practicar y tener un municipio mejor sobre todo para  los niños y  jóvenes, y de esta manera mantenerlos entretenidos para poder tener un poco más de seguridad en las calles” manifestó Romero.

El alcalde expresó que también es muy importante no solo pensar en el presente sino también en el futuro, asegurando que si lograra administrar nuevamente, uno de los próximos proyectos sería la construcción de un MEGATEC, para todos aquellos jóvenes que no pueden cubrir los gastos de  una carrera universitaria, pero que si desean superarse, una promesa que también otros candidatos han retomado.

Po otra parte Lucio Castellón, habitante del municipio, cree que los proyectos han sido muy buenos porque han beneficiado a cierto grupo de personas, como el convenio de becas que tiene la alcaldía con algunas universidades, pero que  no ha tenido el alcance que deberían de tener, ya que no han llegado a todos los lugares donde  necesitan de esas oportunidades

“También es bueno que tengamos desarrollo deportivo en la ciudad, pero debería de abrir puertas a nuevos deportes, ya que siento que el fútbol se ha centralizado demasiado, le han tomado demasiada importancia” opinó.

Castellón también manifestó que a comparación con otros partidos políticos que han gobernado la alcaldía de Ciudad Barrios, ninguno ha hecho la diferencia ya que todo se mantiene en un mismo nivel, dado que los proyectos son iguales a años anteriores, “No le han dado una continuidad”, expresó.

La alcaldía de Ciudad Barrios no cuenta con un encargado de acceso a la información pública, muchos usuarios acuden a otros medios o directamente con alguna persona para poder obtener la información que necesitan, por este motivo los datos proporcionados no pueden ser comparados y corroborados.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar