Acontecer UNIVO

Aprendiendo siendo solidarios

Estudiantes UNIVO convivieron con niños de la Aldea San Antonio

fotografías: Brenda Flores

¿Relaciones Públicas? Muchos se preguntan qué significa este término, ¿Para qué sirve?, ¿Beneficia a las empresas o no?; es lo que un grupo de 47 estudiantes en las carreras de Mercadotecnia, Administración de Empresas y Comunicaciones de la Universidad de Oriente (UNIVO) comprobaron en la cátedra de Relaciones Públicas impartida por Guillermo Babich.

Después de 4 meses de preparar el proyecto que benefició a más de 35 niños y jóvenes de la Aldea San Antonio en San Miguel, la finalidad fue fomentar las Relaciones Públicas como empresa UNIVO, destacando las áreas de protocolo donde los estudiantes de Comunicaciones se encargaron de la organización y presentación del evento, en buscar patrocinios los estudiantes de Administración de Empresas, quienes  contactaron a Comercial Marvin y Boquitas Tronix,  que aprobaron la ayuda al proyecto;  en el área de entretenimiento los estudiantes de Mercadotecnia destacaron sus habilidades para que los presentes tuvieran un momento ameno.

El bulling, fue la temática que se desarrolló, para ayudar a los niños y jóvenes la importancia y el control que se debe tener al momento de relacionarse con sus demás y que las bromas que se practican no se conviertan en este problema.

Cada estudiante donó productos de la canasta básica que fueron de mucha ayuda para esta organización que vela por el bienestar de niños que necesitan un hogar, alimentación, educación y que por diferentes situaciones no pueden tener.

Babich afirmó sentirse satisfecho con el resultado obtenido, “relaciones públicas no solo es tener contactos con otras empresas sino también ayudarse unos con otros para mejorar a través de esta y fomentar la responsabilidad social empresarial”, manifestó.

La UNIVO se caracteriza por formar profesionales competentes, que el aprendizaje no se quede en las aulas si no que se proyecte fuera de ellas, la teoría junto a la práctica logra desarrollar más competencias en los estudiantes y no solo en lo académico, también inculcando valores que los hacen Made In UNIVO.

Sor. Celia Ventura, forma parte de la Aldea San Antonio, en su discurso frente a los presentes felicitó y agradeció la Universidad de Oriente que a través de la cátedra ayudaron a la comunidad, “el apoyo que como universidad nos dan, nos ayuda mucho y Dios multiplicará en ustedes lo que nos han brindado”, afirmó.

A esta actividad se unió Johana Pacheco, Mis Simpatía UNIVO 2017-2018, quien forma parte de la materia y manifestó, “convivir con los niños y jóvenes de la Aldea san Antonio ha sido una gran experiencia de aprendizaje, la sonrisa y la inocencia que transmiten nos hizo reflexionar en el sacrificio que hacen cada día nuestros padres para que nosotros tengamos lo necesario. Una excelente iniciativa para seguir aportando y compartiendo lo que sabemos con los que lo necesitan”.

Es así como la UNIVO a través de la cátedra Relaciones Públicas logró fomentar las competencias y la proyección social, los estudiantes han destacado sus habilidades y han comprendido la importancia de realizar este tipo de actividades que mejoran su vida académica y personal.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar