Acontecer UNIVO

Alegría y golosinas para niños de la Milagro de La Paz

Fotografias: José Francisco Amaya

La UNIVO y Mc Donald´s sacaron por un momento a los infantes del confinamiento, tomando las medidas sanitarias

Un grupo de niños de la colonia Milagro de La Paz, en San Miguel hizo una pausa a su cuarentena y disfrutó de golosinas llevadas hasta el lugar por la Dirección de Proyección Social de la UNIVO, bajo su Línea de Acción: Salud y Bienestar.

Unos 400 infantes recibieron sorbete, galletas y jugos, con el objetivo de que pasaran un día con alegría, sobre todo porque han estado afectados por el el confinamiento.

La actividad se realizó con el apoyo de Mc Donald´s El Salvador , entidad que proporcionó conos y jugos.  Para la entrega se coordinó con el Licenciado Emilio Rubio, quien es Licenciado en Trabajo Social y líder comunitario.

Para ejecutar la obra, se garantizó y se mantuvo el distanciamiento físico y las medidas sanitarias entre los asistentes.

Debido a la pandemia por COVID-19, la Dirección de Proyección Social de la Universidad de Oriente, ha elaborado nuevas estrategias para la ejecución de los proyectos planificados para el año 2020, estas permiten llegar a las comunidades sin exponer a estos grupos vulnerables ni a los colaborados al contacto físico o un posible contagio.

De acuerdo con el Director de Proyección Social, Ángel Rivera, los proyectos y estrategias están planificados  con el firme propósito de contribuir a satisfacer necesidades de grupos vulnerables, propiciando  y estableciendo procesos permanentes de interacción e integración con agentes y sectores sociales e institucionales.

La UNIVO está presente en la vida social y cultural  del país,   particularmente en la Región Oriental, en pro de contribuir a la comprensión del  entorno social, económico y  cultural, facilitando los  medios para  la solución de  los principales problemas de las  comunidades.

«La crisis del COVID-19 nos ha enseñado que no somos sociedades invulnerables, que cualquier enemigo invisible puede hacer peligrar todo el sistema social, económico y empresarial que hemos construido, pero también nos ha demostrado la solidaridad y de la rápida capacidad para dar respuesta a una crisis.» comentaron los organizadores.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar