Acontecer UNIVOBlogs

«Actualmente haciendo mi pasantía en Saint Louis Language Immersion School, en Saint Louis Missouri»

Hola, mi nombre es Hilda Quijano, egresé de la carrera de profesorado en Idioma Inglés de la Universidad de Oriente (UNIVO), tengo 21 años, soy  Amity y actualmente haciendo mi pasantía en Saint Louis Language Immersion School, en Saint Louis Missouri.

Trabajo con la clase de español y cultura con los alumnos de séptimo y octavo grado, también soy asistente de docentes de sexto, séptimo y octavo grados;  durante las tardes ayudó al docente de 3ro y 4to grado.

Entré a la UNIVO 2015, obtuve una beca por parte del Programa Oportunidades, de la fundación Gloria de Kriete, la cual tiene alianzas con la Universidad de Oriente, por lo tanto tenía apoyo por las dos partes.

Apliqué en el año 2018 a la beca Amity, la universidad nos apoyó, fue elegida para realizar la primera entrevista en las oficinas de Education USA, luego se me informó que tendría una segunda entrevista, después fue contactada por parte de Amity Institute, y el apoyo de Education USA.

Completé todo el papeleo que me pidieron, cuando ya todo estaba listo, para mi pasantía (familia, escuela, papeleo), se inició el proceso de visa, gracias a Dios la obtuve, la universidad nos apoyó para pagar seguro médico. Inicié mi pasantía el mes de agosto.

Los estudiantes con los que trabajo tienen entre 11-15 años, he crecido profesionalmente; aprendiendo nuevas metodologías y técnicas para mejor el proceso de enseñanza. Por otra parte los estudiantes han tenido la oportunidad de aprender sobre nuestra cultura, al mismo tiempo que trabajan en las habilidades del idioma que están aprendiendo.

Sin ninguna duda en el país se pueden implementar programas similares en los que se pueda dar a los estudiantes la oportunidad de aprender el idioma inglés y cultura al mismo tiempo.

Salir del país me ha ayudado para valorar más lo que tenemos en el país, y darme cuenta que puedo aportar para mejorar la situación del país. Mi plan al regresar es seguir estudiando la licenciatura en Inglés en la UNIVO, y poder compartir los conocimientos adquiridos.

Jóvenes, no tengan miedo de iniciar procesos totalmente nuevos, incluso si piensan que no tiene posibilidades (como yo lo pensé), las becas que la UNIVO promueve están diseñadas para los estudiantes, por lo cual cuando se toma la decisión de aplicar, siempre la universidad estará dispuesta a apoyar junto a las instituciones con las que tiene alianzas.

 

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar