Activan monitoreo por lluvias en San Miguel

Protección Civil ejecuta acciones preventivas para evitar inundaciones.
Por F. Martínez
Las lluvias registradas este 26 de junio en San Miguel activaron el despliegue del Equipo Táctico Operativo, como parte del Plan Invierno 2025. Según informó el gobernador Sinaí Hernández, se realizan labores de limpieza y monitoreo en zonas vulnerables para reducir riesgos por acumulación de agua e inundaciones urbanas.
El Ministerio de Medio Ambiente, a través de su Observatorio, informó que las precipitaciones han continuado en diversos puntos del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador, alrededores de la cordillera Apaneca-Ilamatepec, así como en los departamentos de Usulután, La Paz, San Vicente y San Miguel, principalmente en la zona montañosa norte.
Ante este panorama, las autoridades mantienen vigilancia constante y reiteran su disposición de responder a cualquier emergencia, al tiempo que hacen un llamado a la población a estar atenta a los reportes oficiales y a tomar medidas de precaución.