Avanzan proyectos de agua potable que transforman comunidades en Usulután Norte

La Dirección de Obras Municipales (DOM) continúa impulsando el acceso al agua potable en el oriente del país con el avance de cinco proyectos estratégicos en Usulután Norte.
Por M. Del Cid
Entre ellos, destaca el sistema de agua potable que se construye para los habitantes de San Juan I y II, en el municipio de Alegría, donde se trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias.
Uno de estos proyectos ya fue finalizado y entregado en las comunidades La Gaviota I y II, en Jiquilisco. Esta obra también ha beneficiado directamente a los caseríos vecinos Palo Seco, María Antonia y Los Lobos, que ahora cuentan con acceso seguro al recurso hídrico, vital para su desarrollo diario.
Los otros tres proyectos de agua potable en la zona continúan en ejecución en municipios como Jiquilisco y Santiago de María. Estas obras forman parte de una estrategia más amplia para atender las necesidades históricas de muchas comunidades que han carecido por años de este servicio básico.
Habitantes de las zonas intervenidas han expresado su satisfacción por el avance de los trabajos, asegurando que el acceso al agua representa una mejora significativa en salud, educación, economía y bienestar familiar.
Con estas acciones, la DOM reafirma su misión de llevar desarrollo local a través de proyectos que no solo modernizan la infraestructura, sino que también dignifican la vida de cientos de salvadoreños en comunidades rurales.




