NACIONALESNoticias

Pronostican lluvias y tormentas por influencia de onda tropical en varias zonas del país

Las precipitaciones afectarán especialmente la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, con énfasis en los departamentos de Ahuachapán, Usulután y San Vicente.

Por M. Del Cid

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que para este lunes 25 de agosto se esperan lluvias y tormentas moderadas en horas de la tarde y noche, como resultado de la influencia de una onda tropical que atraviesa el país.

Durante la noche, las lluvias se extenderán hacia la zona occidental y sectores de la zona central, incluyendo áreas de La Libertad y San Salvador. Las autoridades han advertido que estas condiciones climáticas podrían generar crecidas súbitas, inundaciones urbanas, deslaves y caída de árboles o rocas.

El MARN también informó que los vientos estarán variando entre los 10 y 20 km/h, pero durante las tormentas se podrían registrar ráfagas superiores a los 40 km/h. Estas ráfagas podrían potenciar los efectos adversos de las lluvias, incrementando los riesgos de emergencias en zonas vulnerables.

Ante este panorama, recomiendan a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, seguir las indicaciones de Protección Civil y evitar transitar por zonas de alto riesgo. El llamado es especialmente urgente para quienes viven en laderas, cercanías de ríos o quebradas propensas a desbordamientos.

El Ministerio ha reiterado su compromiso de mantener actualizaciones en tiempo real sobre el pronóstico del clima y hace un llamado a la prevención y al autocuidado para evitar tragedias que puedan lamentarse.

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar