FOVIAL refuerza conectividad y seguridad vial ante la temporada de lluvias

El director de la institución, Alex Beltrán, aseguró que el trabajo preventivo se ha intensificado para responder de forma oportuna y eficaz.
Por M. Del Cid
El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) continúa fortaleciendo la conectividad y la seguridad en las carreteras del país mediante intervenciones estratégicas y acciones inmediatas frente a las emergencias provocadas por la actual temporada de lluvias.
Desde el inicio de las lluvias, FOVIAL ha atendido 291 emergencias a nivel nacional, entre las que se destacan principalmente la caída de árboles y los derrumbes. “El 52 % de estos incidentes han sido árboles caídos y un 32 % corresponde a deslizamientos menores. Los equipos técnicos permanecen en alerta permanente para dar respuesta inmediata”, detalló Beltrán.
Estas acciones se desarrollan en estrecha coordinación con otras entidades del Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar a la población y mantener una movilidad segura en toda la red vial del país. Los trabajos se ejecutan en puntos críticos y con personal capacitado que opera incluso en condiciones climáticas adversas.
A la par de estas atenciones de emergencia, FOVIAL continúa ejecutando proyectos de infraestructura vial importantes. Entre ellos, destaca la renovación de la carretera Litoral hacia Guaymango, en Ahuachapán, que se encuentra actualmente en su primera fase y tendrá continuidad con una segunda etapa que permitirá modernizar esa importante vía.
El director también informó que, para reducir el impacto en el flujo vehicular, se han intensificado los trabajos nocturnos en zonas estratégicas como la avenida Roosevelt y la Ruta Militar en San Miguel, así como la carretera Troncal del Norte y la avenida Santa Ana California. Estas acciones buscan garantizar que el desarrollo de obras no interrumpa la rutina diaria de los ciudadanos y contribuya al desarrollo económico del país.




