Controlan incendio en la Base Naval de La Unión Sur

El personal operativo de la unidad de Bomberos y emergencias ha logrado controlar un incendio que se desató en la Base Naval de la Marina Nacional, ubicada en el departamento de La Unión, este viernes por la tarde.
Por M. Del Cid
Según información proporcionada por las autoridades, las labores de extinción fueron coordinadas de manera conjunta entre el cuerpo de Bomberos, la Fuerza Armada, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), así como el Sistema de Emergencias del país. La rápida acción de estas instituciones permitió evitar la propagación del fuego, asegurando la integridad de las instalaciones y evitando posibles víctimas o daños colaterales.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas ni víctimas fatales tras el incidente, sin embargo, las autoridades informaron que se realizarán investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro. Por su parte, los cuerpos de emergencia continúan trabajando en la zona para asegurar que no existan riesgos adicionales, y para descartar cualquier remanente de fuego que pudiera haberse propagado en las áreas aledañas.
La pronta respuesta y coordinación interinstitucional evidencian el compromiso del gobierno y las entidades de seguridad para velar por la seguridad de la población y de las instalaciones estratégicas del país.
Se instó a la población a mantenerse alerta ante cualquier emergencia y se recordó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar incidentes similares.




