Lago de Ilopango se convierte en un espectáculo natural marcando la semana con vientos y nubosidad

El Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre ráfagas de viento y recomienda a la población precaución en actividades al aire libre.
Por Mauricio Del Cid
El Lago de Ilopango se convierte en un escenario de impresionante espectáculo de luz y nubosidad, según informó el Ministerio de Medio Ambiente. Este fenómeno se debe por los vientos nortes, que registrarán ráfagas de entre 40 y 70 km/h, provocadas por una alta presión ubicada en el este de Estados Unidos.
A lo largo de la semana, estas condiciones de viento persistirán, acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y cálidas al mediodía. Además, se pronostica la posibilidad de lluvias puntuales en la franja norte del país, lo que podría afectar zonas algunas específicas.
La institución invita a la población a disfrutar del día, pero tomando las debidas precauciones al realizar actividades al aire libre, especialmente en áreas vulnerables al viento o cercanas a cuerpos de agua.
Es importante mencionar que, este tipo de fenómenos, aunque visualmente son espectaculares, también implican riesgos para la navegación, estructuras ligeras y árboles por lo que las autoridades recomiendan a los salvadoreños mantenerse informados a través de los canales oficiales.