Acontecer UNIVONoticias

UNIVO realiza la Feria Agropecuaria 2022

Por: Roberto Sánchez

La Universidad de Oriente (UNIVO) como parte de las actividades realizadas en el marco de la celebración de su aniversario número 41 de fundación, realizó la tradicional Feria Agropecuaria en el campus Centro Experimental Anchico. En este evento, los asistentes disfrutaron de las diversas actividades organizadas por parte de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica y Licenciatura en Medicina Veterinaria.

El objetivo de estas actividades fue llevar un momento de distracción y alegría a todos los miembros de la familia UNIVO y público general; así mismo, aprovechar el espacio para dar a conocer los trabajos realizados por los estudiantes de las carreras antes mencionadas.

Así mismo, los estudiantes de Medicina Veterinaria, organizaron una pasarela perruna en la cual se presentaron distinta razas de perros, sus principales características y cuidados necesarios, este desfile causó mucho interés en los espectadores. Otras de las dinámicas que se ofreció al público fueron: el toro mecánico, exhibición ecuestre, tiro al aro, mini boliche y presentación de puntos artísticos a cargo del Mariachi UNIVO.

El rector de la universidad, doctor Pedro Fausto Arieta Vega, se hizo presente a la actividad para disfrutar de todas las actividades que se ofrecían ahí, él mencionó sentirse complacido con la gran afluencia de personas que se había observado en la feria agropecuaria.

“Este evento ha sido tradicional pero la cantidad de personas que asistió este año, hace tiempo no la veíamos … Hay alimentos, bebidas, diversión para los jóvenes y diversas actividades … esta es una feria de amigos y para celebrar los 41 años de existencia de la universidad” explicó.

Uno de los principales atractivos de este año, fue la exhibición de especies de animales exóticos, algo que llamó la atención del público asistente; además, en el lugar los asistentes pudieron observar la variedad de animales que se crían en las granjas de la UNIVO y conocer los diversos cultivos que se trabajan en la carrera de agronomía.

Uno de los asistentes fue Enrique Revollo, quien viajó desde San Salvador para poder participar de la pasarela con su mascota, un perro crestado chino, que causó sensación entre todos los que presenciaban el desfile. Además, Revollo nos compartió su experiencia en esta feria, “Está muy bonito el evento ya que acerca a las personas personas a las actividades de agronomía y medicina veterinaria y aparte le dan a conocer detalles sobres las diferentes especies animales … lo que más me ha gustado fue el desfile de perros ya que yo traje un ejemplar de la raza crestado chino tiene un año y medio de edad”.

Marta Escobar también llegó a disfrutar de la actividad y manifestó su opinión respecto a lo que se vivió, “Sinceramente está bonita la actividad y lo mejor es el esfuerzo de todos los alumnos de la carrera de veterinaria y agronomía, mejor dicho el esfuerzo de cada familia, ya que se ve el apoyo de todos de los estudiantes … lo más que me ha gustado fue la exposición de perros y los animales exóticos, una actividad muy bonita que está desarrollando en todas las personas una conciencia de conocer los animales y cuidarlos”.

Este tipo de actividades se realizan de manera constante en la Universidad de Oriente, ya que representan espacios para compartir sanamente entre compañeros y amigos, así mismo, son oportunidades de sano esparcimiento y diversión de las familias que asisten a disfrutar con la UNIVO.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar