Noticias

Complejo Escolar fue cerrado por aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Delicias de Concepción

En este territorio habían planificado un torneo de futbol que fue suspendido debido a los casos que se han presentado en la zona

Por: Enrique Hernández

Dos personas han sido enterradas bajo protocolo COVID-19 en las últimas 48 horas en el municipio de Delicias de Concepción, Morazán y otras más están en cuarentena domiciliar al supuestamente dar positivo en la prueba sobre el virus.

La directora de la Unidad Comunitaria de Salud, Maritza Villatoro dijo a los medios locales que ya se tienen bajo tratamiento a los afectados.

«Ya nosotros nos hemos encargado de darle su respectivo tratamiento a estos habitantes y esperamos que la situación no se agrave, ya que el miedo de los pobladores es debido a los últimos personas afectadas que fallecieron, debieron ser sepultadas bajo el protocolo COVID-19», manifestó Villatoro.

Según el portal digital de estadísticas del gobierno en este municipio se reportan 21 personas contagiadas en lo que va de la pandemia.

«Yo realmente tengo miedo y me preocupa la situación que se esta viviendo acá, de mi casa solo yo salgo y cuándo lo hago no me quito la mascarilla, hay muchas personas que andan sin mascarilla y no guardan las medidas, y conozco a muchos que están enfermos de ese virus», comentó Álvaro Díaz.

En tanto Arnoldo Amaya, un lugareño, ve con mucha preocupación la situación, pues hace un mes perdió a uno de sus familiares a causa de la coronavirus

«A mi me preocupa todo esto, hace algún tiempo se murió una sobrina y no se le pudo dar una cristiana sepultura como ella merecía, y la siento mucho porque era bien querida, ahorita ando acá porque este día me vacunarán, ya paso de los 70 años y espero que todos tomen conciencia y se cuiden porque yo no me quiero morir todavía «, dijo con un tono de tristeza en su voz.

Debido a esta situación y pese a que las clases recién se reinician en el país, el Complejo Educativo Benito Nolasco, quien recibió esta semana a 35 estudiantes, se vieron obligados a cerrar otra vez por 10 días, mientras se controlan los casos.,

«Desde el día de ayer se nos informó por parte del Ministerio de Educación que este complejo tenia que ser cerrado por 20 días, debido al repunte de casos que hay en este lugar del coronavirus, es por eso que nosotros igual estamos en cuarentena y las 2 maestras y una del área administrativa que están enfermas pues están en sus casas aisladas», explicó Rafael de Jesús Chicas, director del centro.

Asimismo, por parte de la municipalidad ya se tomaron acciones, por lo que un torneo que se estaba realizando decidieron suspenderlo por 21 días hasta tener claro el panorama de como se comporta el virus en este municipio; sin embargo mencionan que de ser posible cerrarán algunos lugares públicos donde se generan aglomeraciones de personas.

Por otra parte, la entrega de medicamentos y actividades preventivas se continúan desarrollando para quienes presentan síntomas, la directora de esta unidad de salud, mencionó que de ser posible solicitarán al ministerio de salud para que puedan realizar pruebas masivas para conocer el comportamiento del virus en la villa de Delicias de Concepción.

Etiquetas

Redacción UNIVO NEWS

Equipo de periodistas, estudiantes, editores y productores de la Carrera de Comunicaciones de la Universidad de Oriente UNIVO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar