Acontecer UNIVONoticias

40 años celebrados a lo grande

La Universidad de Oriente celebró con actividades académicas y culturales su 40 aniversario de fundación

Fotografías: Roberto Sánchez

Una feria virtual de empleo, show de luces, un encuentro cultural, una feria agropecuaria y un foro de fotoperiodismo, congresos de Inglés y de Ciencias Jurídicas, visita de especialistas internacionales, una jornada científica, fueron algunas de las actividades que la Universidad de Oriente (UNIVO) realizó para celebrar sus 40 años de fundación.

Estas dieron inicio con una conferencia de prensa desarrollada en la ciudad capital, San Salvador, evento al que asistió el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa, quien otorgó un reconocimiento a la institución por su aporte al desarrollo de la sociedad salvadoreña a través de la formación de miles de profesionales en todos estos años; y a su vez finalizaron con un evento realizado recientemente en el Auditorio CPC Francisco Merino del campus sede central en San Miguel.

Rector UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega.

A este evento de culminación de actividades asistió una representación de todos los sectores de la comunidad universitaria e inició con las palabras de bienvenida pronunciadas por el Rector UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega. Asimismo, el Vicerrector, Ever Martínez, expresó su agradecimiento a todos los que han sumado al crecimiento de la universidad.

Por su parte, el periódico digital UNIVO News preparó un audiovisual para transmitir parte de la historia de la institución, «sus principales autoridades y fundadores, algo que pocas veces como estudiantes tenemos la oportunidad de saber», dijo Valentina Gonzáles, estudiante y asistente al evento.

Conoce los distinguidos Rectores de la Universidad de Oriente. Edición Erick Hernández UNIVO News

Para finalizar, la Orquesta Sinfónica UNIVO deleitó a los asistentes con varias melodías, como la bamba, el cóndor pasa, el carnaval de San Miguel, entre otras; mientras el grupo de danza folklórica adornó la participación.

La UNIVO fue fundada en en 1981; se acreditó en el año 2010 y actualmente ofrece 38 carreras distribuidas en 6 facultades; las cuales se imparten en sus tres campus: Sede Central, Ciudad Universitaria y Campo Experimental Anchico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar